www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno recuerda al PP que el resultado presupuestario de 2013 arrojó un saldo positivo de 7,5 millones de euros

El Equipo de Gobierno recuerda al PP que el resultado presupuestario de 2013 arrojó un saldo positivo de 7,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de abril de 2014, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aclarado que la sentencia sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del nuevo Hospital, cuyas obras mantiene paralizadas el Gobierno de María Dolores de Cospedal, es posterior a la liquidación del presupuesto de 2013, motivo por el que no se incluyó en el mismo. No obstante, tras las dudas expresadas esta mañana por el PP en la Comisión Informativa, se ha llevado a cabo una consultar al Ministerio de Hacienda para comprobar cómo se debía proceder con esta y otras deudas pendientes de cobro.

 

Según el Ministerio, que ya ha respondido la consulta del Ayuntamiento de Cuenca, las deudas de otras administraciones no deben ser provisionadas al no caber la insolvencia de las administraciones públicas. Dado que el Ayuntamiento de Cuenca, con criterios de prudencia, habría provisionado la deuda pendiente de otras Administraciones Públicas, se va a llevar a cabo una corrección en la liquidación del presupuesto de 2013, que arrojaba un superávit de 220.000 euros, el primer cierre en positivo desde 1991.

Asimismo, han recordado que el resultado presupuestario del ejercicio 2013, resultado de restar los ingresos y gastos reconocidos de la administración local, dio un resultado positivo de 7,5 millones de euros.

Respecto a la deuda pendiente por el ICIO del nuevo Hospital, han insistido en que, cuando se llevó a cabo la liquidación del Presupuesto de 2013 había una sentencia a favor del Ayuntamiento que fue recurrida y que fue posteriormente cuando se produjo un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en contra de los intereses municipales. No obstante, el Ayuntamiento estudia acciones judiciales para reclamar esa deuda, que además está garantizada con un aval depositado en el Ayuntamiento. Lo mismo sucederá con las deudas que estén garantizadas con avales u otro tipo de garantías.

El Equipo de Gobierno lamenta que el Partido Popular “no pueda soportar la idea de que el Ayuntamiento de Cuenca vaya mejorando su situación, pues para algo se están dejando la piel en boicotear, desde todos las administraciones en las que gobiernan, todos los proyectos municipales que salen a adelante”.

Así, han recordado que el PP ha llevado a los tribunales la creación de Aguas de Cuenca, la reapertura de los multicines y va a llevar también el proyecto de remodelación del Mercado de la Plaza de España. Además, han presentado alegaciones al Plan de Asfaltado de más de una veintena de calles de la ciudad, la remodelación de la Plaza de San José Obrero, etc.

En este punto, han pedido al portavoz “popular” que “deje de buscar escándalos y de cocinar noticias para la Televisión de Castilla-La Mancha y se ponga a trabajar en aquello para lo que fue elegido por los ciudadanos”.

Respecto al pago a proveedores, han señalado que el Ayuntamiento “ha pagado totalmente las deudas pendientes hasta el 2013, muchas de ellas arrastradas del PP, y en breves fechas no se deberá nada”.

Finalmente, han recordado que el ex alcalde Francisco Pulido y su equipo, del que formaba parte el actual portavoz del PP como director general, “intentó presupuestar 6 millones de euros por las obras del hospital en unos presupuestos que, afortunadamente, no salieron adelante porque hubieran provocado un déficit mucho mayor al que hubo en 2011, que alcanzó los 20 millones de euros”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios