www.cuencanews.es
El escaso banquillo le pasa factura al CB Cuenca Femenino (64-61)

El escaso banquillo le pasa factura al CB Cuenca Femenino (64-61)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de octubre de 2011, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segunda vez el equipo conquense pierde, esta vez, en el último minuto y todo ello debido una vez más a la escasez de componentes en el equipo. Para este encuentro teníamos que sumar a las bajas de la semana pasada dos nuevas incorporaciones, una por lesión y otra por problemas de salud de última hora. Se tiene que afrontar este partido únicamente con siete jugadoras.

Pero hay que decir que esta vez fueron las jugadoras conquenses que dirige Javier Fernández, las que posiblemente perdieron el partido en el minuto final del encuentro al intentar hacer las cosas por su cuenta y olvidarse, aunque solo fuera durante esos instantes del encuentro, que este deporte es colectivo y sobre todo se debe y se puede jugar con el tiempo que resta. Dos malas decisiones en el ataque a falta de 32 segundos, donde no se realiza nada de lo que se habla en el ultimo tiempo muerto solicitado por el entrenador del C.B. Cuenca Femenino, precipitaron sendos fallos en el tiro exterior con la posterior perdida del balón lo que hizo que el equipo toledano consiguiera llevarse el partido con una canasta y un tiro libre cuando el quipo conquense se quedo por segunda vez consecutiva con solo cuatro jugadoras de campo para afrontar el tramo final del encuentro.

El C.B Cuenca Femenino se llevo el primer cuarto donde impuso su velocidad para obtener buenas posiciones de tiro y la defensa agresiva daba sus frutos, final del cuarto (10-18). En el segundo cuarto el equipo local logro acercarse en el marcador debido a que las rotaciones en sus jugadoras las mantenían frescas sobre todo en defensa y al equipo conquense debido al escaso banquillo empezaba a dar los primeros síntomas de cansancio, la defensa no era tan intensa y la velocidad en el ataque disminuía si se comparaba con la del primer cuarto. Se llega al descanso con un apretado marcador (29-31).

Tercer cuarto dominado claramente por el equipo de casa, no solo por sus aciertos en el juego sino que a pesar de que nuestras chicas se emplean con intensidad en defensa lo que provocaba recuperaciones de balones esto no se reflejaba en el marcador ya que se desaprovechaban esas oportunidades de tiro, lo que hizo que se terminara el cuarto con una desventaja en el marcador (50-44). Ultimo cuarto donde las jugadoras del C.B. Cuenca Femenino intentan dar todo lo que tienen y son capaces de igual el marcador a 57 a falta de dos minutos. Pero el cansancio, las eliminaciones por la acumulación de faltas y ese despiste en ataque en los momentos finales del encuentro hicieron que se cosechara la segunda derrota consecutiva de la temporada.

Derrota dolorosa para las jugadoras conquenses por todo lo que lucharon y porque otra vez se tuvo que afrontar el encuentro con una gran escasez de efectivos.

El próximo encuentro se disputará en casa, pista “Esperanza Calvo” del Pabellón Municipal “El Sargal” el sábado día 15 de octubre, a las 17.30 horas, donde el C.B. Cuenca Femenino recibirá al C.B.Villarrobledo de Albacete.

Ficha Técnica:

Seranco-Poligono (10+19+21+14):

10 tiros libres de 24 intentos (42%)   /   29 faltas personales

I.H Oliva (6), P. Llorca, M. Moratilla (5), C.M. Serrano (3), E. Jiménez (5), M.A. Asensio (18), I. Villares (7), M. Torres (9), E. Pérez, V. Mingari (11), P. Cortes.

C.B. Cuenca Femenino (18+13+13+17):

16 tiros libres de 31 intentos (52%)    /   23  faltas personales

L. Figueroa (10), M. Melgar (lesionada), L. Yubero (20) , A. Gómez (14), S. Gómez (10), M.T. Solano (2),  M. Bonilla (5), I. Ruiz,  M. González (lesionada), S. Morillas (lesionada).

Árbitros: F.J. González y J.A Sastre

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado miércoles 12 de octubre, en el Pabellón Municipal de Toledo.

Alfonagar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios