www.cuencanews.es

El Gobierno regional aprueba el Plan de Infraestructuras y Tecnologías de la Información

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de octubre de 2011, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Infraestructuras e Tecnologías de la Información, del cual ya tomó conocimiento el pasado mes de septiembre. Este plan recoge medidas de ahorro, la iniciación de la consolidación de los centros de procesos de datos, para crear de esta forma un Centro de Procesos de Dato Integral, que supondrá un ahorro de casi 6 millones de euros al año.

Se trata de un plan que pretende la gestión unificada de todos los elementos de comunicaciones a lo largo de toda la legislatura. Se va a desarrollar en cuatro fases e incluye tres tipos de ahorro: ahorro energético, tasado en el 27 %; ahorro en hardware, tasado en el 30 % y ahorro en mantenimientos y servicios, tasado en un 30 %.



Además, lleva consigo la reducción de subcontratas asociadas a desarrollos que pueden ejercerse por personal propio, reordenación de puestos de trabajo y reducción de gastos por compra en economía de escala, como compras de estaciones  de trabajo o licencias de productos.

 

Nombramiento
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dispuesto el cese de Pascual Martínez Cuesta, como director general de Protección Ciudadana y el nombramiento de Antonio Puerto Gómez.

Antonio Puerto es teniente coronel de Infantería; completó su formación en la Academia de Toledo. Ascendió en 2006. Ha sido profesor en la Academia de Infantería de Toledo y, entre sus trabajos más recientes, destacan que ha sido jefe del negociado de personal y vacantes en el Estado Mayor del Ejército y Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de Oficiales de la Academia de Infantería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios