www.cuencanews.es
El escaso fondo de armario del Ciudad Encantada le impide conseguir algo más frente al Reale Ademar (24-27)
Ampliar

El escaso fondo de armario del Ciudad Encantada le impide conseguir algo más frente al Reale Ademar (24-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de noviembre de 2011, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de las importantes bajas con las que cuenta el equipo, no se le puede pedir más a estos jugadores que al igual que en jornadas anteriores, demostraron un compromiso con este club y con esta afición, fuera de la normal,  ya que no le pusieron nada fácil a un rival tan importante como es el Reale Ademar León que tuvo que esperar a los minutos finales del partido para decantar el partido a su favor y aprovechando que el sobreesfuerzo de su rival, comenzaba a pesar para dejar el definitivo 24-27.

En el aspecto particular, resaltar una jornada más el protagonismo ofensivo de Ángel Pérez, que fue el principal baluarte con sus ocho tantos y secundado con Mendoza en el trabajo en el pivote con varios tantos y forzando varios siete metros. Caso aparte es el protagonismo de los cancerberos en ambos equipos ya que tanto Kapellin como Losert tuvieron unos porcentajes bastante altos.

En lo negativo referente al partido, resaltar ciertos incidentes sufridos entre un sector de la afición y el banquillo del equipo visitante, que esperemos que sea la primera y la última vez que se ve en nuestro pabellón y que no manchen la reputación de una afición ejemplar, amén de la actitud reprochable de algunos jugadores del Ademar que se encararon y en ocasiones provocaron al público, pero no es excusa ni para que unos ni para que otros.

La ventaja inicial de los visitantes, (0-1) poco le dudaría, ya que un ataque bastante impreciso que topaba con una buena defensa  que propiciaba las continuas pérdidas, permitiendo al equipo conquense poder jugar a la contra  y remontar el partido, hasta el punto que en el minuto 11 el marcador reflejaba el 5-2 gracias al tanto de Sabonis, que obligaba a Isidoro Martínez a solicitar tiempo muerto, para frenar el vendaval rival.

El tiempo muerto tuvo el efecto que esperaban los visitantes y gracias a una buena defensa capitaneada por un Di Panda muy contundente, en ocasiones rozando el limite del reglamento y muy acertado en ataque, le permitía a los suyos junto a las contras de Cabanas y Stranovsky poder endosar un parcial de 0-4, volviendo a dominar el marcador (7-8)  cuando se habían consumido veinte minutos y en esta ocasión era Zupo el que solicitaba tiempo muerto.

El encuentro cambiaba de dominador, siendo el Ciudad Encantada que veía como su rival se volvía a atascar en ataque en gran medida a Kapellin y en ataque notaba como no podía frenar al Ángel Pérez , debido a que el central ciudadrealeño daba la vuelta al marcador ( 11-9 , min 5).

Con Ruesga como protagonismo en los minutos  finales de esta primera mitad  y con varios  destellos de calidad del central, finalizaría esta primera parte con el 13-13.

La igualdad continuaría en el segundo tiempo, propiciado  por el acierto  en ambos porterías, ya que tanto Losert como Kapellin impedían anotar con facilidad, hasta el punto que cuando alcanzábamos el minuto 38, con el 15-15 que hacía justicia por lo visto en la pista.

La decisión de jugar con dos pivotes en ataque unido a que el cansancio comenzaba a hacer mella en los conquense, que percibían como esto suponía comenzar a decantar el partido (18-21, min 45) para los visitantes.

A pesar que el Ademar aumentara la ventaja a cuatro (19-23), el empuje de la afición unido al pundonor de los jugadores que no se daban por vencido hasta el punto de ponerse 21-23 y con la posesión del balón.

Pero el cansancio de los de Zupo se traducía en dos perdidas consecutivas que eran aprovechadas por los extremos ademaristas para dejar casi sentenciado el  partido (21-25) cuando restaban únicamente cinco minutos para la conclusión.

La efectividad de Georgescu con dos tantos consecutivos, posibilitaría una nueva reacción (23-25), pero la falta de frescura junto a varias intervenciones decisivas de Losert  impedirían a los rojillos obtener premio a un buen partido empañado por los incidentes anteriormente relatados.  Definitivamente el partido terminaría con el tanto de Di Panda para poner el 24-27.

Ficha Técnica:

BM. Ciudad Encantada (13+11): Kappelin, Georgescu (3), Paván (5), David Mendoza (3), Ángel Pérez (8, 4p), Juanjo Fernández (1), Sabonis (4), siete inicial, Federico Fernández, Cibulskis (1) y Gamuz.

Reale Ademar León (13+14): Losert; Carou (2), Antonio García (1p), Dipanda (6), Stanovsky (4), Álvaro Ferrer, Cabanas (4), siete inicial, Vicente Álamo, Jaime González, Juan Andreu (2), Borges (3), Carlos Ruesga (2), Goñi y Dalibor Cutura (3).

Parciales: 2-1, 3-2, 6-4, 8-8, 11-9, 13-13, descanso, 15-14, 15-16, 18-20, 20-23, 21-25 y 24-27.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte conquense, a Sabonis, Federico Fernández, Gamuz y Ángel Pérez. Por parte leonesa, a Ferrer, Cutura, Dipanda y Antonio García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del entrenador local, Zupo Equisoain, así como de la abuela del jugador Hugo López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios