www.cuencanews.es

El Gerente del SESCAM informa a la Cámara de Comercio del verdadero futuro sanitario de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de mayo de 2012, 08:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha mantenido este jueves en Cuenca una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo y miembros del Pleno de la Cámara de Comercio en la que ha explicado de forma detallada cuales van a ser las claves del futuro sanitario de Cuenca, a la vez que ha respondiendo a todas las cuestiones que se le han planteado. El gerente ha estado acompañado por el delegado de la Junta de C-LM en Cuenca, Rogelio Pardo y por el Coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca, Carlos Navarro.

Carretero ha dejado claro que en ningún momento se ha barajado un plan para convertir el hospital de Cuenca en comarcal y se ha mostrado tajante al afirmar que “el hospital Virgen de la Luz seguirá siendo provincial, un hospital excelente, con el nivel de complejidad que tiene actualmente y que continuará dando un servicio de buena calidad con muy buenos profesionales”.

Además el gerente del SESCAM ha asegurado que en el Virgen de la Luz se mantienen los mismos servicios que había antes y que sólo se ha modificado una parte de ellos como es la hospitalización de medicina nuclear y ha reiterado que “es falso que se vaya a cerrar ningún servicio como se está diciendo”, refiriéndose al servicio de Diálisis, Cirugía Maxilofacial y al de Cirugía Vascular.

Otro de los temas abordados durante la reunión ha sido el relacionado con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Carretero ha avanzado que cuando se cumpla el contrato se iniciará el trámite administrativo correspondiente para continuar con la prestación de este servicio en Cuenca como se ha venido haciendo hasta ahora.

En relación a la derivación de pacientes a otros hospitales, el gerente del SESCAM ha explicado que lo que se está haciendo es reorganizando los servicios de atención primaria y el de especializada. Los centros de salud  del sur de la provincia de Cuenca se están agrupando con sus hospitales de referencia de Alcázar de San Juan, Villarrobledo y Albacete, “no se está cambiando la adscripción de pacientes. Los que pertenecían al Hospital de Cuenca seguirán haciéndolo y los que tienen su referencia en los hospitales de Albacete, Villarrobledo y Alcázar seguirán  igual, como hasta ahora”. Asimismo dejó claro que no se ha pensado, en ningún momento, que pacientes de la comarca de Tarancón sean derivados a hospitales de la Comunidad de Madrid.

En relación al presupuesto del hospital de Cuenca, Carretero ha anunciado que se reducirá en los mismos términos que el resto de hospitales, en torno al 18 %, a la vez que ha reiterado que la situación económica es complicada, y aún más en nuestra región, ya que no se tomaron medidas cuando se pudo, por ello, "tenemos que tomar medidas para racionalizar el gasto”.

La semana pasada el gerente del SESCAM ofreció una rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía las medidas reales que afectan al futuro sanitario de Cuenca, hoy se ha reunido con la Cámara de Comercio y próximamente lo hará con diferentes colectivos. A esta jornada de trabajo hay que sumar las reuniones ya mantenidas por el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, con los diferentes Colegios Profesionales y la Cámara de Comercio. De esta manera el SESCAM está haciendo un esfuerzo para explicar todas las medidas con el objeto de que los profesionales y la ciudadanía en general tenga información de primera mano y sea consciente de la realidad de la gestión sanitaria en cada momento. Una iniciativa que han agradecido y valorado muy positivamente todos los responsables que han participado en los distintos encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios