www.cuencanews.es
El GMS insta a Pulido a cumplir su compromiso de ampliar el polideportivo El Sargal

El GMS insta a Pulido a cumplir su compromiso de ampliar el polideportivo El Sargal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2011, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, a “cumplir el compromiso que adquirió con todos los ciudadanos en 2008 de ampliar el polideportivo El Sargal”.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Ramón Pérez Tornero, ha recordado que, hace casi tres años, cuando se produjo el ascenso del Balonmano Ciudad Encantada a Liga ASOBAL, el alcalde se comprometió a ampliar el aforo y adaptar el pabellón a las medidas de seguridad requeridas. Sin embargo, aseveró que “como con tantas y tantas promesas, Pulido no ha hecho nada al respecto”.



Por otra parte, Pérez Tornero quiso aclarar que “Pulido no es sólo un mal cumplidor, sino que además es un mentiroso, pues es mentira que la ampliación de El Sargal dependa de que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda apruebe la recalificación del suelo”.

El edil del PSOE ha explicado que el 21 de junio de 2010, el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, envío un escrito a la Junta de Comunidades donde se solicitaba “informe autonómico acerca de la posibilidad urbanística de abordar la modificación a través de un Estudio de Detalle y en su defecto, nos determinen el instrumento urbanístico adecuado, según la legislación vigente”. “Es decir, el Ayuntamiento se dirigió a la Administración regional para consultar cómo tenía que proceder en el expediente de ampliar del polideportivo El Sargal, teniendo en cuenta que era necesario ampliar la edificación existente”.

Según Pérez Tornero, “este escrito obtuvo respuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda el 25 de junio de 2010, es decir, cuatro días después. Dicho escrito, instaba al Ayuntamiento de Cuenca a remitir a la Consejería el proyecto completo y la justificación del mismo”.

“Pues bien – aclaró- a fecha de hoy, nueve meses después, la Junta de Comunidades no ha recibido ni un solo papel del Ayuntamiento”. Por el contrario, recordó que fue el GMS quien presentó una moción en el Pleno de 14 de enero en la que se pedía que de forma urgente se cumpliesen las medidas exigidas por ASOBAL y que se buscase de forma urgente la financiación de la ampliación.

Pérez Tornero consideró “vergonzoso” que Pulido “arremeta a la desesperada” contra la Junta de Comunidades para “justificar su nefasta gestión y su falta de palabra”. “Lo que debía hacer la Junta lo ha hecho. Ahora es el Ayuntamiento el que debe de hacer el expediente urbanístico, pasarlo por Consejo Rector de la Gerencia, por Pleno y luego presentarlo a la Junta otra vez para que le dé el visto bueno”, aclaró el portavoz, que añadió que “parece mentira que al alcalde se le olvide este procedimiento que es el mismo que quiso hacer con los terrenos del hospital en la Variante de la Sierra para, al albur del nuevo hospital, construir 1.600 viviendas”.

Insistió además en que “cada día se demuestra más a las claras que Pulido es un alcalde nefasto que no es capaz de sacar adelante ni un solo proyecto, ni siquiera cuando se compromete a ello públicamente, generando desesperanza y frustración en los ciudadanos”.

Por otra parte, lamentó que el primer edil conquense aluda a la falta de financiación para el proyecto “cuando ha enterrado más de 15 millones de euros en las aceras y en un carril bici que está enfrentando a los vecinos de Cuenca, o se empeña en hacer un campo de tiro en Nohales, en contra de los vecinos”.

 

Pulsa aquí para ver la documentación sobre el proyecto de ampliación del polideportivo El Sargal. Petición de información del Ayuntamiento y respuesta de la Junta de Comunidades, unos días más tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios