www.cuencanews.es
El grupo de desarrollo rural PRODESE-Serranía de Cuenca celebra en cañete su primer taller de “innovación y emprendimiento en turismo”

El grupo de desarrollo rural PRODESE-Serranía de Cuenca celebra en cañete su primer taller de “innovación y emprendimiento en turismo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de mayo de 2015, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Cuenca, PRODESE, lleva ya un año trabajando con los sectores socioeconómicos de la Serranía en la Estrategia de Especialización Inteligente comarcal (EEI) elaborada con la lógica de RIS3 de Castilla-La Mancha.

La Estrategia de Especialización Inteligente de la Serranía de Cuenca, es una herramienta de trabajo conjunto de la comarca, una hoja de ruta con la que se pretende conseguir el desarrollo económico y social del territorio. Este proceso basado en la participación y actuación de todos los actores pretende responder a un mundo en constante cambio y crear una senda de crecimiento sostenible para la zona. La EEI tiene como objetivo el desarrollo de la comarca en torno a un elemento clave, el Capital Natural materializado en un sector como es el Turismo de Naturaleza, como eje tractor de la Estrategia. Por tanto, la comarca contará con dos instrumentos para el nuevo período: la Estrategia de Especialización Inteligente (EEI) ya desarrollada gracias a la participación de todos y todas y que se presentará próximamente, y el Plan Estratégico Comarcal (PDR) el cual se comenzará a articular en pocos meses.

El resultado de todo el proceso será la configuración de la comarca como un espacio social de innovación, Ecosistema de Innovación, en el que se generen las conexiones que provoquen que las cosas sucedan, facilitando los procesos de innovación y emprendimiento de las iniciativas empresariales y sociales del territorio.

PRODESE inició este proceso en Cañete el pasado lunes con un taller al que asistieron representantes del sector turístico de la Serranía Baja. De él se extrajeron diferentes conclusiones y se ratificó el interés de todos y todas por trabajar en una misma dirección. Los talleres se irán llevando a cabo en otras zonas de la comarca y se irán completando con otro tipo de acciones. El próximo taller se celebrará el próximo lunes 25 de Mayo en Villalba de la Sierra a las 10.30 h de la mañana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios