www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular considera nulo de pleno derecho el decreto de Juan Ávila paralizando varios procesos selectivos

El Grupo Municipal Popular considera nulo de pleno derecho el decreto de Juan Ávila paralizando varios procesos selectivos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de junio de 2011, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca considera que los primeros decretos firmados por Juan Ávila paralizando varios procesos selectivos son “nulos de pleno derecho” porque no cumplen lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo ya que el órgano competente para decidir sobre esta materia es la Junta de Gobierno Local.

Para el Grupo Municipal Popular el nuevo alcalde ha dado sus primeras muestras de su talante dictatorial no esperando ni siquiera a la constitución de la Junta de Gobierno Local e imponiendo por decreto una decisión que no le corresponde.



La única explicación que ha dado el señor Ávila a la paralización de estos procesos es que se basan en un informe del secretario, sin que haya detallado los términos del mismo y provocando entre los opositores afectados una situación de absoluta indefensión e incertidumbre. “Una vez más los socialistas paralizan la creación de empleo”.

El Grupo Municipal Popular exige a Ávila que sea escrupuloso en el cumplimiento de la Ley y que permita la continuación de los procesos que hoy ha paralizado y en los que están participando decenas de opositores que llevan meses preparándose para las distintas pruebas selectivas.

Los populares recuerdan que el Grupo Municipal Socialista recurrió hace unos meses todos los procesos selectivos que inició el anterior Equipo de Gobierno solicitando la suspensión judicial de los mismos, algo que el juez no les concedió por lo que todos los procesos siguieron su curso. “Sin embargo y a pesar de que el juez denegó la suspensión, el señor Ávila no ha esperado ni un solo día para paralizar el proceso por el método de “ordeno y mando” en contra de una resolución judicial”, indican.

Para el Grupo Popular esta es la primera de las muchas decisiones que va a tomar Ávila en los próximos días y en las que se va a ver el verdadero talante del nuevo alcalde de Cuenca muy alejado de la imagen que nos ha querido vender para conseguir la alcaldía de la ciudad.

Por último, el Grupo Popular anuncia que tomará las medidas oportunas para hacer que se cumpla la legalidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios