www.cuencanews.es
El Grupo Popular planteará una nueva propuesta sobre las asignaciones a los grupos y los ediles con dedicación exclusiva
Ampliar

El Grupo Popular planteará una nueva propuesta sobre las asignaciones a los grupos y los ediles con dedicación exclusiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de julio de 2015, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha dicho tras los dos plenos extraordinarios celebrados ayer, el Orgánico y el de modificación de créditos, que ambos tenían como base fundamental lograr un importante ahorro para las arcas municipales, así como adaptar la organización y el funcionamiento del Consistorio para darle más agilidad, coordinación y eficacia; y dotar y pagar partidas esquilmadas.

 

 

El portavoz del equipo de gobierno, Julián Huete ha afirmado que pretendían garantizar a los grupos políticos de la oposición los medios humanos necesarios para su labor, dándoles la mayor flexibilidad posible para elegir entre concejal con dedicación exclusiva, parcial o personal eventual.

 

 

Huete ha dicho que su propuesta de personal eventual, con cinco trabajadores para el equipo de gobierno y tres para la oposición, supone la garantía de que todos los grupos tengan medios humanos para poder ejercer su labor, a costa de la reducción de los concejales del gobierno con dedicación exclusiva con respecto a la legislatura anterior. Hay que recordar que el Grupo Socialista, con un con un centenar de votos más que el PP, contó en el mandato anterior con hasta 9 ediles con dedicación exclusiva frente a 1 de la oposición.

 

Todos los asuntos y propuestas que se sometieron a acuerdos plenarios fueron anunciadas y negociadas en las semanas anteriores a los plenos, por parte del alcalde, Ángel Mariscal, y en algunos casos, acompañado por el portavoz del equipo de gobierno, como demuestra el hecho de que muchas propuestas iniciales del Grupo Municipal Popular fueran modificadas.

 

Huete también ha valorado la inclusión entre las propuestas de la recuperación de la Junta de Portavoces que, por ejemplo, podrá cambiar la fecha de celebración de las sesiones plenarias ordinarias. Según Huete es “incuestionable la apuesta por la transparencia y la voluntad de diálogo del alcalde”. Ha indicado que “resulta injustificado que el PSOE votara en contra de esta propuesta junto con IU y con ella de la propuesta de periodicidad de las sesiones plenarias”. Tampoco se entiende según Huete que Izquierda Unida se quedara solo con la propuesta de las comisiones informativas, aportando solo elucubraciones o en contra del personal eventual habiendo aceptado el Pleno su enmienda.

 

Está por ver si según sus consideraciones propondrán una reducción de sueldo a la secretaria de su grupo como pedían para el personal eventual.

En cuanto a los concejales con dedicación exclusiva, el PP ha dicho que lamentan que esta propuesta no saliera adelante, pues se trataba de una reducción muy importante que en todo el mandato va a suponer un ahorro de 315.000 euros. El Grupo Popular ha insistido en que el alcalde en todo momento está respetando escrupulosamente los acuerdos asumidos con todos los grupos políticos desde las pasadas elecciones locales.

 

En este sentido, Huete ha anunciado que tras nuevas conversaciones con

los concejales y portavoces han decidido convocar un nuevo pleno organizativo extraordinario que se celebrará mañana jueves 2 de julio a las 8.30 horas. En este pleno se va a presentar una nueva propuesta de la Alcaldía para su aprobación.

 

Huete ha indicado que la misma cuenta de partida con el consenso necesario, y el informe de intervención pertinente; supondrá un incremento con respecto a la anterior y a lo presupuestado inicialmente, al aumentar en media la liberación propuesta para el Grupo Socialista, que finalmente contará con un concejal con dedicación exclusiva y la secretaria de su grupo.

 

Huete ha dicho que el Grupo Municipal Popular está cumpliendo con todos sus acuerdos, a pesar de las dificultades que está encontrando desde el primer momento y de aún no contar con todo su equipo a plena dedicación.

 

Sobre las conversaciones mantenidas con el Grupo Ciudadanos tras el pleno orgánico, Huete ha matizado que se ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno de que un funcionario de la casa sea el Gerente de Urbanismo, como siempre ha defendido el alcalde. En cuanto a la Fundación de Cultura, ha indicado que ambos grupos han acordado mantener una reunión con el personal de dicha fundación para ver la situación y las necesidades, para comprobar si efectivamente podría haber funcionarios de la institución que pudieran tener el perfil que se necesita para dirigir esta fundación.

 

En esta reunión también se trató el asunto del letrado municipal. Según indica Huete, “acordamos iniciar un procedimiento para la creación y cobertura de la plaza del abogado del Ayuntamiento, con solicitud previa de informes jurídicos y económicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios