www.cuencanews.es
El Grupo Socialista en Minglanilla afirma que el PP desvía la atención ante la presunta falsificación de documentos públicos

El Grupo Socialista en Minglanilla afirma que el PP desvía la atención ante la presunta falsificación de documentos públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de mayo de 2012, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista lamenta que “se entre en asuntos personales solo para evitar reconocer que se engañó al Ministerio de Hacienda con el Plan de Ajuste, pues existía un informe de la Intervención negativo, un hecho que no solo ocultaron, sino sobre el que mintieron diciendo que era favorable”.




El PSOE de Minglanilla ha lamentado que el PP del municipio hable de “cinismo, pues para nosotros cinismo es ir a la caza y captura de quienes en algo les critican y contradicen, lo cual era norma habitual del anterior alcalde y  actual delegado de la Junta, Rogelio Pardo, metiendo incluso a nuestras familias en temas políticos; una actitud que ahora vemos se repite con la actual alcaldesa”.

Consideran los socialistas que “el Grupo Popular pretende desviar la atención después de denunciar que han falsificado, presuntamente, documentos públicos para engañar al Ministerio de Hacienda con el Plan de Ajuste, pues existía un informe de la Intervención del Ayuntamiento negativo, un hecho que no solo ocultaron, sino sobre el que además mintieron diciendo que era favorable”.

Es más, añaden, “tan acostumbrados están a engañar que han llegado a aprobar, con el voto de calidad del anterior alcalde y por consiguiente sin la mayoría absoluta que se precisa por Ley, una operación de crédito de 750.000 euros con un informe de la Intervención también negativo; y  presumen de que el Ayuntamiento tiene dinero, pero no han podido pagar el primer vencimiento de este crédito. ¿Cómo se entiende esto?”

Asimismo, denuncian que “siendo Rogelio Pardo alcalde de Minglanilla y senador hacía de intermediario en la venta de viviendas y solares, además de que montó una inmobiliaria y proporcionaba a través de ella los alquileres a las empresas de las obras del AVE”.

Consideran que “tendrá incluso que explicar a la ciudadanía las denuncias e imputaciones, sentado en el banquillo, que tiene por falsear datos en escrituras de compra-venta en su condición de abogado, que compatibilizó con su cargo de senador y de alcalde; un buen ejemplo de aquel al que se le llena la boca criticando a los demás”.

Critican los socialistas que “cinismo es también que el ahora delegado de la Junta votase y criticase los dos Planes Zapatero y sin embargo acudiera corriendo a pedir el dinero correspondiente, 728.000 euros, o votase y criticase como diputado provincial el Plan de Pago a proveedores diseñado por la anterior Diputación socialista y luego como alcalde pedir y acogerse a ello, 256.000 euros”.

“O cinismo también es echarle la culpa de todos los males del municipio a los socialistas a pesar de que el PP está gobernando nuestra localidad desde 1991”, añaden.

También reprocha el PSOE de Minglanilla temas relacionados con personal, como que “el equipo de Gobierno despide o baja el sueldo a gente del Ayuntamiento por pedir lo que les corresponde, mientras a los 2 concejales liberados no se les toca su salario”. Además, “los dos primeros ediles populares no están nunca en Minglanilla durante la semana y tienen que utilizar hasta un sello con su firma para rubricar documentos oficiales”.

Para terminar, lamentan que “el equipo de Gobierno no sepa distinguir entre la vida personal y laboral de una persona, compañero suyo, concejal que tiene padres e hijos, solo porque trabaja para cambiar las cosas y defender los intereses de los vecinos de Minglanilla. Este es el estilo que utiliza el PP de Minglanilla, que se asemeja más al que utilizaba otro en otros tiempos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios