El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca propuso hoy al equipo de Gobierno del PP que encabeza Benjamín Prieto que añada al presupuesto del nuevo Plan de Instalaciones Deportivas de la Institución Provincial al menos el 50 por ciento de los remanentes del Consorcio de Instalaciones Deportivas, que actualmente tiene en caja un saldo que supera el millón de euros.
La diputada socialista, Manoli Galiano, que trasladó esta propuesta a la Junta General del Consorcio celebrada este lunes, lamentó una vez más que Prieto haya “ninguneado” a los Ayuntamientos de Cuenca y Arcas, dejando sin terminar las obras de la Fuensanta y del polideportivo respectivamente, a pesar de tener un saldo positivo de 1.048.000 euros.
El equipo de Gobierno del PP está diseñando en estos momentos este Plan que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los que la Diputación aporta 350.000 euros y la Junta, apenas 150.000. La propuesta de los socialistas es que se añadan al menos medio millón de euros más, puesto que hay partida presupuestaria.
En cualquier caso, Galiano subrayó que “es lamentable que a menos de 13 días de las elecciones municipales y autonómicas, Prieto se acuerde de que hay necesidades en infraestructuras deportivas en la provincia de Cuenca, cuando en cuatro años no ha hecho absolutamente nada”.