www.cuencanews.es
El Grupo Socialista presenta un escrito pidiendo la dimisión de Cospedal y la convocatoria de elecciones en C-LM

El Grupo Socialista presenta un escrito pidiendo la dimisión de Cospedal y la convocatoria de elecciones en C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de julio de 2013, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha han presentado, esta mañana, ante el Registro de la Cámara un escrito pidiendo la dimisión de Cospedal como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la convocatoria anticipada de elecciones en nuestra comunidad autónoma.

 

Los socialistas argumentan que estas peticiones se producen, en primer lugar, por las intenciones de Cospedal de “recortar el sistema democrático y modificar las reglas del juego en Castilla-La Mancha mediante una ley sin consensuar” y en segundo lugar “por la negativa de Cospedal a comparecer para dar explicaciones a los ciudadanos de la región sobre las gravísimas acusaciones de haber cometido presuntos delitos de cohecho, fraude electoral y financiación irregular del PP”

En el escrito, el Grupo Socialista recuerda que en la sesión de investidura celebrada los días 20 y 21 de junio de 2011, Cospedal se comprometió a reformar la ley electoral de Castilla-La Mancha “con el consenso y el diálogo” que hace falta tener para este tema “y también con la participación de todos los agentes sociales y de todo tipo”, algo que no ha cumplido con el “pucherazo electoral” que ha dado hoy.

También señalan que resulta curioso que Cospedal ponga en marcha esta nueva reforma cuando hace apenas un año y medio aprobó otra aumentando en cuatro el número de diputados.

Por lo que se refiere a las acusaciones lanzadas por Bárcenas, el PSOE en las Cortes afirma que resulta inaceptable que estas denuncias estén salpicando el buen nombre de Castilla-La Mancha. “Los ciudadanos exigen respuestas claras, rápidas y contundentes; exigen la verdad pero la actitud de los dirigentes del PP ha sido la mentira y la ocultación”.

El portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, en su intervención ante el pleno instó a Cospedal a irse de Castilla-La Mancha “porque nadie la quiere” y exigió que explique en sede parlamentaria donde han ido a parar esos 200.000 euros que no se contabilizaron ni en la contabilidad de la campaña electoral ni en la del partido y preguntó si es que el PP en nuestra región “¿tiene una contabilidad distinta a la oficial?”.

Igualmente puso de relieve que después de que Rajoy haya anunciado que comparecerá en el Congreso, “Cospedal no tendrá ningún problema para hacer lo mismo en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Tras el pleno, los diputados socialistas mostraron carteles en los que se podía leer “Pucherazo” “Cospedal dimisión” y “¿Dónde están los 200.000 euros?.

Tras la presentación del escrito ante el Registro, el portavoz socialista criticó la intervención de Cospedal ante el pleno ya que “no ha explicado ni donde están ni cuál es el origen de esos 200.000 euros, lo demás es intentar desviar la atención de lo que realmente quieren saber los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios