Los hermanos de la Oración del miércoles santo se agrupan en torno a su hermandad en el día de sus actos.
Un día importante para la Vble. Hdad. de Jesús Orando en el Huerto de san Esteban, pues en este primer Domingo de cuaresma, festividad de san Alejo, celebraba su solemne función religiosa en honor a su titular, con una parroquia de san Esteban, llena, el consiliario de la hermandad D. José Antonio Gómez Serrano, dirigía la homilía, a los fieles y devotos, haciendo alusión al “Jesús” del Huerto, que actualmente está vivo y presente en la sociedad actual, por el tiempo de dificultad que viven muchas personas cercanas a todos. Los hermanos mayores del huerto del jueves, acompañaron a los homónimos de san Esteban desde que se vincularan ambas cofradías en el hermanamiento del año 2006.
La parte musical ha corrido a cargo del grupo de metales Ensemble Tercer Milenio, que ha interpretado marchas procesionales durante la celebración de la misa.
Por la tarde, y en la sala del “cincuntenario” de la anterior sede de la Junta de Cofradías, totalmente repleta se ha desarrollado la Junta General Ordinaria, de la hermandad, donde se ha procedido a subastar los banzos y enseres, para el desfile del próximo 27 de marzo. Estos han adquirido un precio medio ponderado de unos 520 €, un importante bastante alto a tenor de las circunstancias actuales, que se viven en nuestro país y por ende en nuestra ciudad, todos los enseres fueron subastados y cubiertos.
En el informe a los hermanos, se dio convenido avance, del I encuentro de Oración a celebrar el próximo día 22 de febrero a las 20:15 h, y de la celebración del clásico y tradicional concierto de marchas procesionales que este año llegará a su XXIII edición, todo un desafío. Así como precisiones referentes al inminente desfile del miércoles santo del .día 27 de marzo. Finalizando la Junta General, con el acostumbrado ágape, en los bajos de la anterior institución nazarena, donde reino la fraternidad, dando paso a las anécdotas de los más mayores, dirigidas a los hermanos jóvenes, que atentamente escuchaban.
En definitiva, día grandioso de la hermandad de la Oración de san Esteban, en donde se estuvo resguardada en todos sus actos, por muchos hermanos y fieles devotos.
Rafael Torres

