www.cuencanews.es
El interés de los visitantes por el turismo cultural y patrimonial de C-LM creció en 2010 un 22 por ciento con respecto al año anterior

El interés de los visitantes por el turismo cultural y patrimonial de C-LM creció en 2010 un 22 por ciento con respecto al año anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de febrero de 2011, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según datos de la Red Infotur de Castilla-La Mancha, el total de consultas registradas en 2010 es de 340.887, de las que un 81% fueron realizadas por ciudadanos españoles y el 19% restante, por extranjeros.

El principal interés que los visitantes mostraron en sus visitas a la Región se centró en el Turismo Cultural y Patrimonial, con un 38,6% de todas las solicitudes de información recibidas; lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior. El segundo lugar en 2010 fue para los Espacios Naturales, con un 12,1%; y el tercero, para la categoría de Alojamientos y Restaurantes, con un 7,1%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que acogió Castilla-La Mancha el pasado año en estas instalaciones, la Comunidad de Madrid ocupa el primer lugar, seguida de ciudadanos de nuestra Región, de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.



En relación a los visitantes extranjeros que pasaron por las 85 oficinas de Castilla-La Mancha, incluyendo las que el Gobierno del presidente Barreda mantiene abiertas en Madrid y Valencia, destaca Francia como primer mercado emisor, seguido de Estados Unidos, Argentina, Italia y Alemania.

 

Por provincias

En la provincia de Albacete se realizaron 40.931 consultas y la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura fueron los microdestinos por los que más preguntaron los visitantes.

En Ciudad Real, el total de las consultas hechas fue de 55.092 y el mayor interés de los turistas estuvo en Las Tablas de Daimiel. En la provincia de Cuenca los microdestinos más solicitados fueron la Serranía de Cuenca y La Alcarria Conquense. El total de consultas es de 33.408.

76.331 son las consultas realizadas dentro de las oficinas de Guadalajara, donde el Señorío de Molina de Aragón y el Parque Natural del Alto Tajo lidera el ranking de los lugares más consultados. En cuanto a la provincia de Toledo, el número total de consultas fue de 126.640 destacando El Corazón de la Mancha y la Tierra Don Quijote como los microdestinos más solicitados, así como la Campana de Oropesa y el Valle del Tiétar.

Con respecto a la oficina de Valencia el número de consultas creció casi un 10%, en relación al año anterior. En Madrid, cuya oficina abrió sus puertas a mediados de 2010, el número total de consultas hasta que finalizó el año ha sido de 1.655.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios