www.cuencanews.es
El juzgado desestima el recurso del Ayuntamiento de Cuenca contra el Consorcio de Medio Ambiente

El juzgado desestima el recurso del Ayuntamiento de Cuenca contra el Consorcio de Medio Ambiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2011, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Cuenca ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cuenca contra el Consorcio Provincial de Medio Ambiente (Consorma). En la sentencia, el tribunal rechaza todos los planteamientos expuestos por el Consistorio de la capital y respalda la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el Consorma.

La vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial, Carmen Torralba, ha expresado su satisfacción por la resolución judicial y ha señalado que el recurso planteado por el Ayuntamiento de la capital “era un estrategia para dilatar en el tiempo el abono de las cuotas que tienen pendientes de pago al Consorma. Deuda, por cierto, que es superior a 1 millón de euros. Cuotas que el resto de los Ayuntamientos de la provincia de Cuenca paga religiosamente todos los años para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos de esta provincia”. En virtud del resultado de la resolución judicial, ha señalado que el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento y diputado provincial, Ángel Mariscal, “debería pedir perdón por las barbaridades que dijo, en contra de la institución y de su presidente, en relación a este asunto”.

 

El vicepresidente del Consorcio, Alfonso Plaza, se ha preguntado “¿qué argumentará ahora que hay sentencia el alcalde de Cuenca, señor Pulido, para no pagar la deuda de 1.013.601,62 euros que su Ayuntamiento tiene con el Consorma? Una deuda que se le reclamará hoy mismo, una vez más. Un dinero que, al parecer, ha cobrado a los ciudadanos pero que no paga a quien le presta el servicio. Por cierto, este servicio se sigue prestando en la ciudad de Cuenca gracias a la voluntad del presidente de la Diputación Provincial, quien no quiere que los vecinos de la ciudad se vean perjudicados”.

Plaza ha resaltado que este asunto ha dejado claro que “los dirigentes del PP han usado la mentira, de nuevo, para tapar su propia incompetencia, como el señor Mariscal que afirmó en el mes de febrero que el presidente de la Diputación estaba declarando un día en un juzgado por esta cuestión, cuando no ocurrió”. El vicepresidente del Consorma ha indicado que la sentencia “ha dejado claro que las cuotas establecidas son legales y apropiadas para el funcionamiento del Consorcio, que no se trata de ninguna tasa sino de una cuota de participación, que el Consejo de Administración no es imprescindible dado que la Junta General dispone de todas las competencias, … En definitiva, el juez ha desestimado todos los argumentos aportados por el Ayuntamiento de Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios