www.cuencanews.es

El miércoles arrancan las XIV Jornadas de montaña de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de marzo de 2012, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El objeto de estas jornadas de montaña, que nuestra Asociación organiza anualmente es fomentar la difusión de este deporte y dar a conocer al público las actividades y los logros alcanzados en las múltiples facetas que engloba el montañismo, tanto a nivel de nuestra Asociación, como a nivel mundial, a través de conferencias y audiovisuales impartidos por primerísimas figuras de este deporte.

Este año y en las fechas que hemos indicado, tendrán lugar en el Centro cultural Aguirre, de nuestra capital, en horario de 19,00.



El programa preparado es el siguiente

DÍA 14  DE MARZO:

Charla y audiovisual a cargo de Álvaro Novellon:

Comenzó a escalar en 1993 a la edad de 15 años, practica todas las modalidades de escalada, en roca, hielo,  artificial…, alpinismo, esquí de travesía...
En 2006 y 2009 fue premio de la FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE  MONTAÑA Y ESCALADA por las ascensiones realizadas en el Latok III y II respectivamente.

En su curriculum cuenta con escaladas de pared por toda la península:  Ordesa, Riglos... invernales en el Naranjo de Bulnes y Pirineos.  En Alpes Mont Blanc por distintas rutas, Piz Cengalo (900 m. V+ 5 hora) y Norte de Piz Badile (vía Cassin 900 m 6a, 5 horas y media) encadenando ambas actividades en días consecutivos.  Vía Inglesa a la Norte del Piz Badile (6c/A0 650 m), Norte de las Courtes ruta de los Suizos, Norte de las Droites ruta Colton, Espolón Walker a las Grandes Jorases y recientemente Vía Lafaille al Petit Dru.
En Patagonia apertura de Asamblea de Majaras (95' M5 1000 m) y en Paquistan ascensión al Malubiting Central (7.260 m), Latok III (6.949) por la ruta Japonesa en estilo alpino y arista noroeste al Latok II (7.108) en estilo alpino.

Presentará su audiovisual “Escaladas en torno al Latok”


DÍA 15 DE MARZO:

Los Conquenses Pedro Cifuentes y Adrián Ayllon presentan la “Travesía a las tres Torres del Paine” en Patagonia

Su objetivo estaba en la primera travesía mundial a las tres Torres del Paine (norte, central y sur) sin bajar al campamento base, debido a las severas condiciones climatológicas no pudieron cumplir con éxito la expedición pero se trajeron la primera travesía a la Torre Norte con la apertura de una nueva vía llamada “Cuenca es Única”.

La escalada comenzó con tiempo inestable, después de tres días colgados en la pared tuvieron que descender al campamento de altura debido a los fuertes vientos, en cuanto mejoraron  las condiciones subieron de nuevo a la vía para permanecer durante doce días continuos escalando en la Torre Norte del Paine.

El tiempo fue infernal,  los dos alpinistas conquenses sufrieron vientos de 120 Km./hora  destrozando todo el equipo (petates, tienda-hamaca…), todo ello con temperaturas de hasta -20 grados.  Debido a estas condiciones tuvieron  que ser tratados en Zaragoza por especialistas  en medicina de montaña de pequeñas congelaciones en los pies.

DÍA 16 DE MARZO:

Cine de Montaña



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios