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El Mirador lanza #CadenadeBesosCuenca por la Discapacidad
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El Mirador lanza #CadenadeBesosCuenca por la Discapacidad

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de febrero de 2016, 15:04h

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Con un primer gran beso colectivo delante del stand de "Cadena de Besos Cuenca". Así se ha iniciado esta novedosa campaña solidaria de El Mirador en favor del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, que ha contado con el apoyo del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y la presidenta del Fórum de la Discapacidad, Isolina Martínez, además de la presencia del gerente del Centro Comercial El Mirador, Diego Varela. Todos ellos se han sumado a representantes y usuarios de algunas de las 35 asociaciones que conforman el Fórum de la Discapacidad para lanzar el que ha sido el primer beso de una gran cadena.

 

Cada beso de la #CadenadeBesosCuenca valdrá un euro que El Mirador donará al Fórum de la Discapacidad

La acción, que durará hasta el próximo 14 de febrero, tendrá su desarrollo en la página oficial de facebook de El Mirador (https://www.facebook.com/CCElMiradordeCuenca/), donde se ha publicado un único post para reunir todos los besos de la cadena con el objetivo de alcanzar e incluso superar los 1.000 besos al final de la acción y transformarlos en una dotación económica a favor del Fórum con una regla muy sencilla: cada beso se convertirá en un euro.

Para poder participar, sólo es necesario escribir un comentario en el post de #CadenadeBesosCuenca publicado en el facebook de El Mirador y etiquetar en él a un amigo escribiéndole un mensaje que contenga el hashtag creado para la ocasión #CadenadeBesosCuenca y en el que le lance un beso y le invite a continuar con la misma. De este modo, cada persona que reciba un beso, pasará a convertirse en un eslabón más de esta gran "Cadena de Besos Cuenca".

La iniciativa se enmarca en las acciones de "Responsabilidad Social Empresarial" llevadas a cabo por el Centro Comercial El Mirador, como apunta su gerente, Diego Varela, quien ha insistido en que se trata de la primera acción del año de estas características y que a ella le seguirán otras más, tal y como sucedió en 2015 donde la inversión en este tipo de acciones de carácter solidario supero los 5.000 euros.

Por su parte, la presidenta del Fórum, Isolina Martínez, ha destacado no sólo la dotación económica que pueda alcanzarse con la Cadena de Besos, sino también que gracias a ella se podrá "visibilizar a las personas con discapacidad, favorecer una visión digna y positiva", así como "derribar barreras y desvanecer estereotipos perjudiciales para el colectivo".

En este sentido, la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha recordado la reciente aprobación por parte del Gobierno regional del nuevo "decreto de Dependencia" en el que se apoya al colectivo "en cuanto al catálogo e intensidad de servicios y prestaciones dirigidas a este colectivo".

Por último, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha sumado a la iniciativa destacando el valor que tendrá cada uno de los besos lanzados en esta cadena, ya que servirán para "despertar el interés y la solidaridad de toda la sociedad conquense y de recaudar fondos que son necesarios para el Fórum y para seguir atendiendo a las personas con discapacidad".

Un "Desfile x la integración" y un "Macrobeso" como fiesta final

Aunque la #CadenadeBesosCuenca llegará hasta el domingo 14 de febrero, El Mirador quiere hacer una gran fiesta final el sábado 13 de febrero a partir de las 19:30 horas. Para ello, se ha programado un "Desfile x la integración" en el que los propios miembros del Fórum de la Discapacidad serán protagonistas encima de la pasarela con la ayuda de algunas de las marcas del Centro Comercial El Mirador.

Y, por último, se llevará a cabo un "Macrobeso" entre todos los asistentes para celebrar la noche previa a San Valentín y cerrar entre todos  una acción solidaria  diferente que pone el punto de mira en las personas.

Un alcance de más de 16.000 personas y más de 6.000 reproducciones

Los antecedentes de la acción, lanzada hoy martes día 2 de febrero, son esperanzadores, y es que el vídeo de expectación que colgado en Facebook el pasado viernes día 29 de enero ha alcanzado a más de 16.800 personas, de las que más de 6.300 ya lo han reproducido.

Parte del éxito inicial de la acción se basa en que se trata de una actividad hecha para y por los usuarios de las diferentes asociaciones que conforman el Fórum de la Discapacidad de Cuenca, que, con su imagen han protagonizado la imagen de la campaña y también el vídeo promocional.

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