www.cuencanews.es
El Partido Popular de Sisante propone en un pleno la mayor rebaja fiscal de la historia del municipio conquense
Ampliar

El Partido Popular de Sisante propone en un pleno la mayor rebaja fiscal de la historia del municipio conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2017, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Sisante ha propuesto la mayor rebaja fiscal de la historia del municipio conquense. Así lo trasladó el Grupo Municipal Popular durante el último pleno del año, celebrado en sesión extraordinaria el pasado 29 de diciembre y en el que se debatieron los Presupuestos para el Ejercicio del año 2017.

 

Durante el desarrollo de la sesión plenaria el portavoz popular, Martín Lapeña, presentó una enmienda a los Presupuestos socialistas en la que propuso bajar el 50% el coste de las tasas deportivas, aumentar en 2.000 euros la aportación económica a la Banda de Música Municipal (cuantía superior a los 1.000 euros que prometió el PSOE) y aumentar en 3.350 euros la asignación para asociaciones locales. Todo ello venía sufragado con los 9.000 euros que se van a destinar al mantenimiento del ‘Los Nuevos’, un paraje alejado de Sisante y que sólo beneficia a otros municipios.

Igualmente, la enmienda recogía reducir un 25% el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y un 5% el IBI de naturaleza urbana, ambas medidas sufragadas con 39.600 euros previstos del remanente de tesorería positivo para el próximo ejercicio.

En palabras de Lapeña, "es incomprensible que el PSOE se oponga a la enmienda y decida seguir priorizando los ‘Los Nuevos’ antes que a los sisanteños; permitiendo que aumente la recaudación del IBI y a la vez incumplir su promesa con la Banda de Música y haciendo el mayor tijeretazo deportivo de la historia en Sisante".

El portavoz del PP señaló igualmente que "los Presupuestos son el fiel reflejo de la política que lleva a cabo un partido, y desde luego en estos se ha demostrado que las preocupaciones del Partido Popular son los sisanteños mientras que las del Partido Socialista parecen estar muy lejanas".

Asimismo, Lapeña insistió en que el Ayuntamiento de Sisante ha caído en un abandono absoluto del deporte en esta legislatura extraviando subvenciones para el equipo de fútbol por valor cercano a los 2.000 euros, haciendo desméritos organizativos para dejar perder la carrera MTB del circuito provincial y ahora con este último tijeretazo del 50% de la inversión deportiva. “Desde luego al concejal de Deportes le falta conciencia autocrítica y debería plantearse cómo está llevando a cabo su función y si todo es tan perfecto como él lo vende; porque los sisanteños se sienten cada vez más abandonados en materia deportiva", conlcuia el portavoz.

 

“Tres años en caida libre““

Por su parte, el popular Pedro Garde matizó que era necesario fomentar el deporte en Sisante, máxime cuando las cuentas cuadran para ello, pues el PSOE heredó una situación económica positiva y muy diferente a la que se encontró el PP en el año 2011.

Garde lamentó además que "el pueblo lleva tres años en caída libre, y el Ayuntamiento no se preocupa ni siquiera en hacer de paracaídas, porque  hemos sufrido el mayor recorte sanitario en Sisante por parte del Gobierno de Page con el cierre definitivo de una de las farmacias, hemos perdido más de 160 habitantes en tres años, y la falta absoluta de empleo obliga a nuestros jóvenes a marcharse a otros pueblos vecinos o a la ciudad".

Finalizó el candidato popular Nacho Laserna, explicando que el PP votaban en contra de unos presupuestos que no coincidían con la realidad de los sisanteños, y que estaban muy alejados de las propuestas que hizo el Partido Popular en su programa electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios