www.cuencanews.es

El pasado domingo se celebro la “Tradicional Subida al Peñote”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de agosto de 2011, 22:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 21 de Agosto, y siguiendo con la tradición, se celebro la “Tradicional Subida al Peñote”, en las aguas del rio Jucar. Esta prueba se celebro por primera vez en el año 1942, por lo que este año se ha cumplido la sexagésima novena edición, siendo la prueba decana de la natación conquense.



La competición forma parte de los actos deportivos de las Ferias y Fiestas de San Julián 2011, y esta organizada por el Club Natación Cuenca, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca y la empresa gerente de la Playa artificial.

En una mañana soleada y con el agua menos fría que otros años, a las 11 horas daban comienzo las inscripciones a la prueba. Este año ha habido una gran inscripción, contando con 70 nadadores repartidos por todas las categorías.
Han participado nadadores del C.N. Piscis, C.N. Delfín, C. Triatlón Hoces de Cuenca, C.N. L´Horta Sud,  C.Triatlon Aquaslava, C.Triatlon Marlins, C.N. Alhaurín, C.N. Castalia y C.N. Cuenca.

Este año se nadaban las categorías y distancias siguientes:
-    Especial, Alevín, Benjamín, menores y popular, 400 m., una vuelta al peñote.
-    Infantiles, 800 m., 2 vueltas al peñote.
-    Absoluto/Júnior y veteranos masculino, 1600 m., 4 vueltas.
-    Absoluto/Junior y veteranos femenino 1200 m., 3 vueltas.

A las 11,30 horas, comenzaba la competición. En primer lugar nadaron las categorías Especial, populares y los benjamines, que debían completar una vuelta al peñote, lo que supone 400 metros de nado en las aguas del río Júcar.

A continuación nadó la categoría Alevín que nadaban 400 m., y seguidamente los infantiles que debían completar dos vueltas. La categoría infantil contó con una gran participación haciendo muy emocionante la prueba y la llegada de los nadadores.

Y finalmente se realizó una salida masiva, que dio gran espectacularidad a la prueba, ya que tomaron la salida 28 nadadores y nadadoras de las categorías Júnior/Absoluto y veteranas femenino que dieron 3 vueltas, y Júnior/Absoluto y Veterano masculino que debían completar 4 vueltas.

En categoría absoluto masculino, el nadador conquense José Miguel Pérez tomó el mando de la prueba desde los primeros metros, posición que ya no abandonó, sacándole más de 1 minuto al segundo clasificado. Este triunfo confirma el gran estado de forma en que se encuentra el nadador del Club Natación Cuenca, que el sábado había ganado el Triatlón con gran superioridad, sacando mas de 4 minutos al segundo clasificado.

A la prueba acudió bastante público, que junto a las personas que estaban en la playa artificial disfrutando de un buen día de baño, pudieron ver una bonita prueba de natación.

La entrega de premios fue realizada por miembros del consistorio conquense. A pesar de la crisis, que afecta a todos los sectores, el club organizador hizo un gran esfuerzo, y hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, nadador y nadadora de mayor edad y nadador y nadadora de menor edad. Además, todos los participantes recibieron un pequeño regalo como recuerdo de la prueba.

Por otra parte, Gonzalo Gimeno, Presidente del Club Natación Cuenca, organizador de la prueba, nos comentó que cada año hay más participantes en la “Subida al Peñote”, una prueba por la que sienten un gran cariño todos los conquenses.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Especial
Masculino                    Femenino
1º - Francisco Pérez (CNC)        1ª – Silvia Lara (CNC)
2º - Jesús Recuenco (CNC)        2ª – María Amo (CNC)

Benjamín y menores
Masculino                    Femenino
1º - Jorge Belinchón (CNC)        1ª – María Guerra (CNC)
2ª – Silvia Cardo (CNC)


Alevín
Masculino                    Femenino
1º - Héctor Fontabella (CN Delfín)    1ª – Susana Tachón (CN Delfín)
2º - Mario de la Cruz (CNC)        2ª – Arantxa Serrano (CNC)
3º - Daniel Sáez (THC)            3ª – Carmen Rodríguez (CN Piscis)

Infantil
Masculino                    Femenino
1º - Carlos Posati (CN Delfín)        1ª – Marta Soriano (CNC)
2º - Amadeo Villar (THC)            2ª – Alejandra Gil (CNC)
3º - Juan Carlos Sáez (THC)        3ª – Alejandra Bernal (THC)

Júnior/Absoluto
Masculino                    Femenino
1º - José Miguel Pérez (CNC)        1ª – Elena Ponz (CN Delfín)
2º - Víctor Moreno (CN Piscis)        2ª - Andrea Amo (CNC)
3º - Francisco Ponz (CN Piscis)        3ª – Alba Martínez (THC)

Veteranos (Mayores de 40 años)
Masculino                    Femenino
1º - Juan Ignacio Lillo (CNC)        1ª – María Juliana Jaén (CNC)

Popular
Masculino                    Femenino
1º - Carlos Gómez                1ª – María Antonia Vázquez

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios