www.cuencanews.es
El pasado sábado Mota del Cuervo vivió su noche más quijotesca

El pasado sábado Mota del Cuervo vivió su noche más quijotesca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de septiembre de 2013, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Y de nuevo la noche dejó entrever su lado más quijotesco. El mundo de la educación, cultura y el arte se dio cita en un acto que bien para sí hubiese querido vivir nuestro más ilustre caballero, Don Quijote de La Mancha. A ritmo de pasacalles orquestado por la banda de música y desde la plaza mayor de Mota del Cuervo, reina y damas de las fiestas, autoridades, galardonados y público asistente, iniciaban la subida al conocido como Balcón de La Mancha. Allí, el Gigante les esperaba haciendo girar sus aspas gracias al viento favorable que también quiso estar presente.

 

El pregón de las fiestas molineras, este año llevado a cabo por José Martínez Millán, abría un acto cargado de alegorías molineras, donde los galardonados en este 2013, pasaron a ser Quijote, Dulcinea y Molinero Universal. Galardones que otorga cada año la Asociación Amigos de los Molinos, y que en esta ocasión recayeron en Nacho Villa, Elisa Belmonte y Francisco Campos Barba respectivamente.

Noche de sensaciones y agradecimientos que concluyó con un público entusiasmado y un sinfín de ilusiones de colores plasmadas en los fuegos artificiales que pusieron el broche de oro a una célebre gala donde las locuras del ingenioso hidalgo sirvieron una vez más para dar vida “al lugar de la Mancha”, a Mota del Cuervo.

 

Belén Guerrero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios