www.cuencanews.es
El Picazo acogió la segunda prueba de V circuito MTB “Diputación de Cuenca”

El Picazo acogió la segunda prueba de V circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de abril de 2012, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito Provincial de MTB hizo su segunda parada en la localidad de El Picazo, que un año más no faltó a su cita, congregando este sábado a casi 400 bikers.

Con más frío del habitual, los participantes fueron pasando desde las 9 de la mañana a recoger los dorsales y a hacer el pertinete control de firmas, una novedad introducida este año, y que ha sido muy bien acogida entre los participantes.



Mientras, en las calles del municipio, la serpiente multicolor calentaba y trataba de situarse en las primeras plazas del cajón de salida, eso si, siempre respetando la jerarquía y dejando que los bikers más rápidos, ataviados con sus maillots amarillos de líderes de sus respectivas categorías, ocupasen la primera línea.

A las 10 y media, con absoluta puntualidad el concejal de deportes se dirigía a los ciclistas para darles la salida. Por delante 39 espectaculares kilómetros de buen mountain bike.

Tan solo 1 hora y media después se escuchaba cómo las motos de apertura de carrera anunciaban la llegada de los primeros corredores.

El primero sería el Élite Sebastian Blanco, del equipo Electrofactory-Megamo, ganador de la última edición del Circuito y de la pasada prueba de Mira. Tras él, el campeón de España Master 40, Ángel Llores, del mismo equipo, que entró a 5 segundos.

Tercero fue Israel Fernández (3HCycles), con 2 minutos y medio perdidos, y el cuarto puesto de la general lo ocupó Ignacio García (Bodegas Casa Gualda). Ambos fueron los vencedores de sus respectivas categorías, Master 30 y Master 35.

El podio de Master 30 lo completaron Rafael Bonilla (Bodegas Casa Gualda) y Javier Alfaro (BTT La Ceja), mientras que en Master 35 el segundo puesto fue para Miguel Guillén (3HCycles) y el tercero José Miguel Izquierdo (BTT La Pesquera).

Algo más alejado, pero a un gran ritmo entró en meta el primer Sub23, Álvaro Herranz (Bodegas Casa Gualda), cediendo algo más de 8 minutos ante el campeón del la prueba. Por detrás quedaban Juan José López (Biciquingos) y Miguel Huerta (Cross Country El Picazo).

Marta Baranda (Electrofactory-Megamo) en Féminas, volvió a brillar y se impuso en la línea de meta a Ana Belén Ferrer y Amparo Serra, ambas de Bicinatura.

Entre los Master 50, se impuso el corredor del 3Hcycles Benito Fernando García, seguido por Ernesto Díaz (MTB Mira) y Juan Luis García (Bicinatura).

Por equipos, el primer puesto fue para el 3HCycles, que se impuso a Bodegas Casa Gualda en un duelo que se anuncia ajustadísimo para toda la temporada. Tercero fue el Roblebike

Después la carrera, llegó el momento de la entrega de premios, en la que acompañaron a los vencedores los diputados provinciales Daniel Vicente López y Patricia Martínez, el alcalde de El Picazo Javier Martínez Sevilla, los concejales José Miguel Collado y José Ruiz, y el responsable de Tecnigrafía, que el encargado de colocar los mallot de líder a los mejores del Circuito.

Tras esta carrera excelentemente organizada, la tercera cita con el Circuito tendrá lugar en Quintanar del Rey el próximo día 29, con un recorrido de 40 kilómetros.




 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios