www.cuencanews.es
El Picazo será este fin de semana el epicentro del mejor MTB regional con la tercera prueba del Open XC de Castilla La Mancha 2015

El Picazo será este fin de semana el epicentro del mejor MTB regional con la tercera prueba del Open XC de Castilla La Mancha 2015

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de marzo de 2015, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo los amantes de la bici y del MTB en particular tienen una cita ineludible en la localidad conquense de El Picazo. Se disputa la tercera prueba del Open XC de Castilla La Mancha (sobre un total de 10) con mucha igualdad y competencia en todas las categorías por hacerse con los puntos necesarios para empezar a destacar en la clasificación.

 

 

El Picazo vuelve a ser sede por segundo año consecutivo

Tras las carreras disputadas en Toledo y Chinchilla, la prueba llega a El Picazo, que tras el éxito del año pasado repite con un circuito renovado y mejorado al que ya hizo las delicias de los corredores el año pasado.

La pequeña localidad conquense y en concreto el Club Cross Country El Picazo, organizador de la prueba, ya tienen todo preparado para repetir éxito. Misma ubicación que año pasado con el ya famoso “circuito de la obra” enclavado en un entorno espectacular a la orilla del río Júcar pero con sustanciales novedades que darán espectacularidad a la carrera. Eso sí, se mantienen las señas de identidad del año pasado como el rock garden y la zona de las eses. En total 5,4 km de circuito y desnivel de 125 metros con nueva zona de meta y accesos.

 

Estarán presentes los mejores bikers

150 de los mejores corredores del mundo MTB a nivel regional se darán cita el domingo en El Picazo, con una nutrida presencia también de bikers llegados desde Valencia y la Comunidad de Madrid.

Destacan el valenciano Iván Diaz, Top Ten nacional, Daniel Lorca, uno de los corredores con mejores palmarés de Castilla La Mancha, o nombres habituales como Yago Sardina (MTB Manzanares), Sebas Blanco (Cuenca Enamora) o Ángel María Pérez (Media Castellana) que vienen a confirmar la calidad y el nivel deportivo de la cita.

 

Inscripciones, categorías y premios

Hasta el viernes a las 14h está abierta la inscripción para las categorías cadetes, junior, féminas, Master 40 y veteranos que darán comienzo el Domingo a las 10h de la mañana en la primera manga.

También abierta la inscripción para las pruebas estelares del domingo ya para la segunda manga como la Sub 23 (Pro), élite y Master 30, que iniciarán la carrera a las 12h del mediodía.

Además y como novedad este año, el club Cross Country El Picazo se acuerda de los más jóvenes (alevines e infantiles) e incluye en la prueba la categoría Escuelas, con un circuito adaptado para ellos.

Habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría así como premios en metálico que este año llegarán a los 2000 € a repartir entre las distintas categorías.

 

L.C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios