www.cuencanews.es
El plan de empleo en zonas rurales permitirá este año la creación de 438 puestos de trabajo

El plan de empleo en zonas rurales permitirá este año la creación de 438 puestos de trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de marzo de 2011, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas llegará este año a un total de 46 municipios de la provincia de Cuenca y supondrá una inversión de 1.386.832,24 euros por parte del Gobierno de España, manteniendo el Ejecutivo central la misma cuantía que el pasado 2010. Este Plan permitirá contratar durante un período de tres meses a 438 personas en situación de desempleo de nuestra provincia.


Unas cifras que fueron analizadas hoy en la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Empleo de Zonas Rurales que ha tenido lugar en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.


Las medidas puestas en marcha en los últimos años para reducir los desequilibrios regionales de las zonas rurales deprimidas están teniendo efectos positivos. Estas medidas intentan eliminar los desajustes comparativos en esas zonas rurales, uno de cuyos máximos problemas es la elevada tasa de desempleo.

 

Los principales objetivos de estos Planes de Empleo son crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el establecimiento de actividades productivas generadoras de empleo, así como propiciar el acceso al empleo con la contratación de trabajadores desempleados, en actuaciones promovidas por los ayuntamientos

Actuaciones preferentes
Dentro de este Plan de Empleo tienen carácter preferente las actuaciones sobre el medio ambiente, fundamentalmente las de reforestación, conservación del patrimonio forestal, tratamiento de aguas o reciclaje de residuos; la creación de infraestructuras que permitan el asentamiento de nuevas actividades económicas generadoras de empleo y los servicios experimentales de carácter innovador, con expectativas de futura demanda social, que hagan posible la creación de empleo; y planes de servicios sociales para ancianos o colectivos desfavorecidos.

Los Ayuntamientos realizan y presentan los correspondientes proyectos o memorias y la adjudicación de trabajadores se hace teniendo en cuenta los datos de desempleo agrícola de cada localidad. La fecha límite para la presentación de proyectos se ha fijado en el 24 de marzo.

Los contratos son de jornada completa, de tres meses de duración, y la subvención por trabajador que percibe la Entidad Local es de 1.054,17 euros, de los cuales 765 en concepto de salario y la cantidad restante para sufragar los costes totales de Seguridad Social

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios