www.cuencanews.es

El porqué del ATC en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de enero de 2012, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin ánimo de hacer demagogia barata, ni a favor ni en contra, y sin entrar a valorar los pros y los contras de este tipo de industria para la comarca, así como sin pretender juzgar aquí (por no ser el cometido de esta bitácora) a la energía nuclear... la cuestión es, ¿porqué en Cuenca?, ¿no es esta una prueba irrefutable del nulo peso político y económico de amplísimas zonas de Castilla como consecuencia de que dicho peso fue premeditadamente troceado en la Transición?.

 

Todos sabemos que aquí apenas si hay oposición social, incluso se celebra con alegría la elección. ¿Si se hubiese tratado de una fábrica de coches, nos habrían elegido o por el contrario a qué otra región creen ustedes que hubiese ido?, ¿si en los últimos 30 años CLM hubiese dado ese 'salto tan espectacular' que los socialistas aseguran (según el cual somos los primeros en casi todo, como rezaba la propaganda del cortijo), tendríamos que aceptar este tipo de industria? No se a ustedes, pero a mi me da que aunque no es tan malo ni tan peligroso como dicen los detractores, y aunque lleve muchos beneficios asociados como dicen los defensores, a nadie se le escapa que solo se acuerdan de nosotros para las cosas polémicas, lo malo o los expolios (por ejemplo el hídrico), y eso, con independencia que estemos a favor o en contra, debiera hacernos reflexionar y reaccionar.

Mucho me temo que no solo 'hemos ganado', sino más bien 'nos han hecho ganar' el resto. Una Castilla desunida, como la actual, no controla su futuro, estamos a merced del resto ¿cuándo nos daremos cuenta?

 

Javier Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios