www.cuencanews.es
El PP ampliará la denuncia contra Hernández Valero a todo el Consejo de Administración de “Aguas de Cuenca”
Ampliar

El PP ampliará la denuncia contra Hernández Valero a todo el Consejo de Administración de “Aguas de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha declarado hoy a los medios de comunicación que “ampliaremos la denuncia contra Hernández Valero a todo el Consejo de Administración de “Aguas de Cuenca”. El popular ha explicado hoy que la Audiencia Provincial ha emitido un auto que estima “en parte” el recurso presentado por los populares contra otro auto del Juzgado de Instrucción número 2 que declaraba el sobreseimiento libre y el archivo de la causa que inició el Grupo Popular por un caso de supuesta prevaricación por el contrato del concejal de Hacienda, Hernández Valero, en la empresa “Aguas de Cuenca”, de la que es Consejero Delegado.

 

La Audiencia Provincial revoca el auto del Juzgado de Instrucción número 2 y, por tanto, revoca tanto el sobreseimiento libre, como el archivo de la causa. La Audiencia declara el simple sobreseimiento provisional.

García Hidalgo ha afirmado que el auto de la Audiencia Provincial “deja claro que el caso sigue abierto”. El portavoz ha aclarado que al no declarar la Audiencia el sobreseimiento libre, sino solo provisional, “nos indica que sí existe delito pero que quizás no haya sido cometido solo por Hernández Valero, sino por el Consejo de Administración y por su presidente, Juan Ávila, que es quien tiene competencia para contratar. El auto, según el dirigente popular, evidencia también, tal como señala al remitirse a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que “no hay suficientes indicios de criminalidad”, pero no que no los haya.

García Hidalgo ha terminado su intervención diciendo que “hoy Ávila y Hernández Valero deben estar menos tranquilos que hace unos meses con las posibles consecuencias de este caso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios