Por ello, los populares han recomendado al alcalde que vaya buscando otra excusa para tapar su nefasta y ruinosa gestión “porque la de la deuda de la Junta ya no le va a servir”.
Asimismo, desde las filas populares se han preguntado si el alcalde va a saldar también la deuda que tiene con diversos organismos como el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Consorcio de Medio Ambiente y el Consorcio de Instalaciones Deportivas, “ya que estos organismos atienden a elementos tan importantes para Cuenca como la protección de nuestro patrimonio, la recogida de residuos o las obras de la Fuensanta”.
El Grupo Popular ha reiterado que el Ayuntamiento debe más a esos organismos (más de cuatro millones de euros al Consorcio Ciudad de Cuenca, casi dos millones de euros al Consorcio de Medio Ambiente y cerca de 800.000 euros para finalizar la obra de la Fuensanta) que lo que la Junta adeuda al Consistorio en estos momentos.
Del mismo modo, los concejales del PP han recordado que fueron los gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades los que arruinaron la región y dejaron “entrampados” a los ayuntamientos, mientras que van a ser los gobiernos del Partido Popular de Rajoy y de Cospedal los que van a saldar las deudas con proveedores y ayuntamientos.
Por último, desde el Grupo Popular han indicado que “desgraciadamente, aunque la Junta salde su deuda con el Ayuntamiento, el Consistorio seguirá en el estado agónico en el que Ávila lo tiene, porque se niega a tomar medidas que no sean las subidas brutales de impuestos a las que nos tiene acostumbrados”.