www.cuencanews.es
El PP convoca una jornada lúdica-festiva en contra de la peatonalización de  de Carretería

El PP convoca una jornada lúdica-festiva en contra de la peatonalización de de Carretería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de abril de 2012, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular Pedro J. García Hidalgo ha anunciado hoy junto a la Presidenta del PP de Cuenca, Mª Ángeles García las actividades que han programado para el próximo sábado 21 de abril en la calle Carretería para mostrar su oposición al experimento y la chapuza que pretende hacer el alcalde en esta céntrica calle de la ciudad.



Los populares han invitado a todos los conquenses a sumarse a esta jornada festiva y reivindicativa acudiendo y participando en las diferentes actividades que tendrán lugar en Carretería a partir de las 12 horas de este sábado en la capital. En este sentido, Hidalgo ha explicado que han decidido convocar esta jornada que pretende ser un encuentro familiar, porque no están de acuerdo con que se haga una chapuza como la que pretende Ávila en esta calle. Los populares temen que el experimento de Ávila acabe con la vida comercial y ciudadana en el centro de la ciudad.

Hidalgo también ha criticado que aún no les hayan enseñado el proyecto de Carretería en lo que suma un desprecio más a la oposición municipal y a los ciudadanos que ésta representa. El portavoz del PP ha denunciado que no saben si hay o no proyecto ni memoria económica del mismo, argumentando que es absolutamente falso que sea a coste cero, como están lanzando los socialistas.

La jornada se desarrollará bajo el lema “Muévete por Carretería. Paremos esta chapuza” y se iniciará a las 12 horas. Habrá hinchables infantiles, talleres de globlofexia y pintacaras, música y una sorpresa que no han querido desvelar y que tendrá lugar sobre las 13 horas en la que según Hidalgo quedará patente cuál es la postura de los populares sobre este tema.

El portavoz también ha explicado que repartirán postales alusivas a todos los participantes para que le digan al alcalde que no están de acuerdo con esta chapuza que pretende en Carretería y con la que están en desacuerdo la mayoría de los comerciantes de esta vía principal de la ciudad.

Hidalgo ha criticado la actitud de Ávila en este asunto que sigue metido en la cueva y solo sale para hablar desde su nueva responsabilidad del PSOE regional. Según el portavoz, el primer edil se ha dedicado al reparto del botín y con esta iniciativa de Carretería ha decidido salir y hacer como que trabaja. “Ávila ha inventado este experimento en contra de los comerciantes de Carretería que se ha realizado con total desprecio a la oposición y a los ciudadanos de Cuenca, para que parezca que hace algo”.

Por su parte, la Presidenta del PP, Mª Ángeles García ha mostrado el apoyo del PP de Cuenca a esta iniciativa del Grupo Municipal y ha solicitado la dimisión del alcalde porque considera que su actitud de desprecio a la oposición y su nefasta gestión al frente de la Diputación que ha provocado un grave perjuicio a los ayuntamientos que se acogieron al Plan de Financiación declarado nulo por el Ministerio de Hacienda, son motivos suficientes para que deje de ser alcalde.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios