La portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, ha considerado que “los comentarios injuriosos y machistas del concejal de IU son denigrantes y una forma de violencia intolerable contra las mujeres en general y contra María Dolores Cospedal en particular”. “Esperamos que obre de inmediato; de lo contrario entenderemos que comparte esos comentarios y pediremos entonces su dimisión como máximo responsable de su partido", ha explicado Riolobos.
“Es inaceptable que partidos políticos, como IU y su coordinador general, Cayo Lara, -que presumen de defensores de los derechos de la mujer-, tengan entre sus filas a cargos que demuestran con sus comentarios sexistas e injuriosos, un desprecio hacia las mujeres desde el punto de vista profesional, político y por su condición de mujer”, ha indicado la portavoz popular.
“Desde el PP de Castilla-La Mancha sólo podemos decir que son falsas y calumniosos sus afirmaciones sobre los sobres y cuentas en Suiza, en relación al conocimiento de la secretaria general del PP y presidenta de todos los castellano-manchegos, y sólo podemos calificar como groseros y despreciables sus calificativos machistas por su condición de mujer”, ha señalado Riolobos.
La dirigente popular ha manifestado que “para las mujeres del PP de Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal es un modelo a seguir por sus honestidad, transparencia, valentía y por su actuación ejemplar en su condición de secretaria general y presidenta de todos los castellano-manchegos”, por lo que “las ofensas del señor Díaz Jiménez hacia la señora Cospedal las consideráramos como propias”, ha concluido Carmen Riolobos.