www.cuencanews.es
El PP de Cuenca asegura que es “una magnífica noticia” por el revulsivo económico que conllevará su ubicación

El PP de Cuenca asegura que es “una magnífica noticia” por el revulsivo económico que conllevará su ubicación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de diciembre de 2011, 18:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha asegurado hoy que la decisión del Consejo de Ministros de que Villar de Cañas sea el municipio que albergue el ATC es “una magnífica noticia” para Castilla-La Mancha y en especial para Cuenca ya que supondrá un “enorme revulsivo económico”.

La dirigente del PP ha afirmado que el ATC va a suponer una inversión de más de 750 millones de euros, “además de la creación de cerca de mil puestos de trabajo entre los directos e indirectos, una buenísima noticia para una zona altamente deprimida que necesita un empujón como este para salir adelante”.



Además, García ha puntualizado que la ubicación del Almacén en la provincia de Cuenca también supondrá la mejora de carreteras, autovías, “e incluso de la red de ferrocarril convencional que nosotros tanto hemos defendido”, por lo que el ATC supondrá un gran impulso para la provincia de Cuenca y para Castilla-La Mancha, más en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”.

La presidenta del PP ha querido puntualizar que se trata de un Almacén Temporal de Residuos “y no un cementerio nuclear como muchos intentan confundir a la opinión pública”, que cuenta con todas las garantías de seguridad necesarias como avalan los informes técnicos.


“La creación de empleo es motivo más que suficiente para alegrarnos”

Por su parte, el secretario general del PP conquense, Benjamín Prieto, ha indicado que “los puestos de trabajo que se van a crear en los próximos años fruto de la construcción de esta instalación son motivo más que suficiente para que desde el PP de Cuenca estemos valorando tan positivamente esta noticia. Lo que está claro es que tenemos que aprovechar al máximo nuestros recursos para salir de este momento tan difícil que estamos viviendo”.

Según ha apuntado Prieto, el Partido Popular siempre ha sido coherente y ha defendido que Castilla-La Mancha no es antinuclear, recordando como Villar de Cañas ha contado con un gran consenso social y que además su alcalde ha sido respaldado de nuevo en las pasadas elecciones, donde ganó con una amplia mayoría.

Asimismo, el secretario del PP ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido capaz en “siete días de cerrar el proceso de la ubicación del ATC, mientras que el Gobierno de Zapatero, quizá por temor o por dejadez, ha estado alargando este proceso durante siete años”.

“Un dispendio –indicaba el popular- que ha supuesto un coste millonario a las arcas del Estado español, 60.000 euros diarios que se ha tenido que pagar para que Francia almacenara nuestros residuos nucleares”.

Por último, Prieto ha lamentado la actitud “incoherente y demagógica” del PSOE y sus dirigentes, que se oponen a un proyecto que tanto va a beneficiar a los conquenses, “y que recordemos, ellos mismos (y sirva de ejemplo la alcaldesa de Belmonte y anterior diputada nacional del PSOE, Angustias Alcázar), alcanzaron el acuerdo en el Congreso de la ubicación de un ATC en España y ahora se muestran en contra de una instalación que tanto bueno va a reportar a nuestra provincia”.

 

 

 

Noticias relacionadas

El Gobierno confirma la ATC en Cuenca

Cañizares: “La ATC es una buena noticia para la región, porque posibilitará la creación de 1.000 empleos”

La Junta de Castilla-La Mancha valora la instalación del ATC en Villar de Cañas como “una magnífica noticia”

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo propone que Villar de Cañas albergue el ATC

Guijarro: “Quieren convertir a la provincia de Cuenca en el estercolero nuclear de España”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios