www.cuencanews.es
El PP denuncia que Ávila ha intentado saltarse la ley para adjudicar un contrato de asesoría jurídica

El PP denuncia que Ávila ha intentado saltarse la ley para adjudicar un contrato de asesoría jurídica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de marzo de 2014, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado hoy que el alcalde Juan Ávila ha intentado saltase la ley para ‘manejar a su antojo’ la adjudicación de un contrato de asesoría jurídica por valor de 60.000 euros. Se trata de una irregularidad descubierta por el PP, que ha obligado al equipo de gobierno a modificar la forma de contratación que se adaptará ahora a la legalidad.

 

 

Según explican los populares, el consistorio inició un procedimiento de contratación de los denominados ‘negociado sin publicidad”. Se trata de un tipo en el que la entidad local debe invitar al menos a tres empresas, para que, si lo consideran oportuno, presenten sus ofertas correspondientes.

 

El portavoz de los populares, Pedro J. García Hidalgo, presente en la mesa de contratación, solicitó el nombre de las personas o empresas con las que el ayuntamiento había contactado. Al oír los nombres, el edil advirtió que esas tres personas formaban, o habían formado parte de una misma sociedad que, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, se constituyó el día 24 de Enero de 2014. El concejal popular indicó que “le sonaban estos nombres, porque uno de ellos aparecía en un decreto de pago de servicios de asesoría jurídica que el alcalde ocultó al pleno en la sesión extraordinaria que solicitó el PP para conocer los gastos en servicios jurídicos, entre otros asuntos. Los populares descubrieron días después esta factura en un decreto y lo dieron a conocer a los medios a principios de mes.

 

García Hidalgo ha apuntado que este es otro ejemplo más del “reparto del botín” porque Ávila “se intenta saltar la ley para poder adjudicar un sustancioso contrato sin los controles que establece la normativa”.

 

Tras la advertencia de Hidalgo, la mesa de contratación se suspendió para que se pudiera estudiar esta posible irregularidad, convocándose nuevamente para hoy. El PP ha mostrado su satisfacción tras conocer que gracias a su advertencia, se volverá a convocar el procedimiento conforme a la legalidad, ya que tal y como se había hecho se vulneraba la Ley de Contratos del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios