www.cuencanews.es
El PP detecta errores graves en la liquidación de 2013 que transformarían el supuesto superávit en un  déficit considerable

El PP detecta errores graves en la liquidación de 2013 que transformarían el supuesto superávit en un déficit considerable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de abril de 2014, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha advertido hoy en el transcurso de la Comisión Informativa de Hacienda que ha detectado importantes errores en la liquidación de 2013 que podrían modificar su resultado sustancialmente, transformando el supuesto superávit anunciado por el Equipo de Gobierno, en un déficit considerable. Los populares han pedido que se corrija de inmediato este desfase, ya que de lo contrario se estarían presentando datos falsos.

 

Los concejales del PP han indicado que en caso de que no sea tenida en cuenta su aportación, se verán obligados a denunciar al Tribunal de Cuentas esta situación irregular que supondría “maquillar” en gran medida la situación económica del Ayuntamiento.

 

 

Según explica el Grupo Popular, se ha contabilizado como ingreso el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondiente al nuevo hospital que no ha sido edificado, cuando al parecer existe una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de CLM que indica que el Ayuntamiento no tiene derecho a percibir esa cantidad. Esta sentencia estaría ya en conocimiento del Equipo de Gobierno, tal y como han podido constatar los representantes del PP en la comisión de cuentas celebrada hoy.

 

El ingreso del ICIO del Hospital supone añadir al resultado 2.232.000 euros, por lo que si no se computase finalmente, detraería esa cifra al saldo final, pasando de un “supuesto” superávit, a una situación totalmente contraria que hablaría incluso de un importante déficit en las cuentas municipales.

 

El Grupo Popular ha manifestado que este error confirma sus sospechas de que era falsa la situación de superávit anunciada por el alcalde Juan Ávila. Según el PP, ahora se explica que los proveedores del Ayuntamiento tarden en cobrar más de un año, y los socialistas hayan subido los impuestos y precios públicos de forma brutal a todos los conquenses: no es tal el superávit de Ávila.

 

En caso de que este importante error no sea subsanado, y los socialistas lleven al Pleno la liquidación del Presupuesto de 2013 tal y como se ha presentado en la comisión, el PP anuncia que podría ponerlo en conocimiento del Tribunal de Cuentas, que ya detectó irregularidades en el mandato del socialista José Manuel Martínez, en el que Ávila era teniente alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios