El Grupo Popular apunta además que con el nuevo contrato se recorta la limpieza en colegios y dependencias municipales y que ni siquiera los seis años que dura la concesión permitirán llegar al ahorro de 800.000 euros que indican. Los populares además critican que los socialistas hayan negociado una rebaja de tan solo 55.000 euros, pasando de los 750.000 euros del anterior contrato a los 695.000 del nuevo (IVA no incluido en este caso).
El PP cree que esta es una artimaña más de los socialistas para desviar la atención sobre su falta de trabajo al frente del consistorio. Según los populares están tratando de hacer una mala copia de las propuestas que presentó el Grupo Popular para reducir el gasto municipal que incluían además de una renegociación de los contratos más importantes que posee el ayuntamiento, un recorte muy importante del número de concejales liberados. Para el PP, es una muestra de que siguen empeñados ocultar con mentiras su negativa a disminuir el número de ediles que cobran del consistorio.
En cuanto al resto de medidas anunciadas para recortar gastos, los populares consideran que se trata de una auténtica cortina de humo con tal de no eliminar los privilegios de muchos concejales socialistas que no se sabe a qué se dedican ni qué labor están haciendo.
Desde el PP apuntan que el portavoz de los socialistas y pseudoalcalde Dolz ha recibido la instrucción del primer edil de lanzar si es preciso falsedades con tal de dibujar una buena imagen ante los ciudadanos, que no ven con buenos ojos que 9 concejales del Equipo de Gobierno sigan cobrando del Ayuntamiento con la que crisis que estamos padeciendo. Según el PP ni siquiera intentando mentir a los conquenses con supuestos recortes en los gastos van a evitar que la población censure el elevadísimo número de concejales liberados que posee el consistorio.