www.cuencanews.es
El PP insta al alcalde a prescindir del sueldo de su concejal para evitar el despido de trabajadores del AIS

El PP insta al alcalde a prescindir del sueldo de su concejal para evitar el despido de trabajadores del AIS

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de diciembre de 2012, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular insta a la concejal de Servicios Sociales Ana de la Hoz a prescindir de su sueldo de liberada para evitar el despido de diversos trabajadores del Área de Intervención Social, que el Equipo de Juan Ávila echará a la calle, incumpliendo su “cacareo” de que no iba a despedir a ningún trabajador municipal.

Los populares han explicado que la edil socialista supone un desembolso cercano a los 100.000 euros para las arcas municipales, con los que se podría evitar su decisión de enviar a las listas del paro a estos profesionales. El Grupo Popular indica que con esta cantidad y con la que el Ayuntamiento se va a ahorrar con el nuevo cálculo de las subvenciones, la concejala de Asuntos Sociales podría pagar perfectamente a los trabajadores que pretende despedir.



El Grupo Popular manifiesta que el plan concertado que financia los sueldos de estos trabajadores correspondía a partes iguales al Ministerio, a la Junta y al Ayuntamiento. En este momento debido a la crisis económica, la aportación del Ministerio no está garantizada por lo que la JCCM ha decidido reformular esta financiación asumiendo el 66% y dejando para el Ayuntamiento el resto. El gobierno regional se ajusta al Real Decreto 287/2004 de ratios de personal garantizando la calidad de los servicios.

Los populares invitan a la edil socialista y al alcalde a gestionar la crisis por una vez y a demostrar que verdaderamente no quieren enviar a nadie a la calle, tal y como están argumentando su propuesta de cambio de gestión del agua. Desde el PP invitan a Ávila a tomar la decisión de prescindir de los sueldos de los concejales liberados para evitar que se pierdan puestos de trabajo.

El concejal popular Carlos Navarro ha afirmado que si la edil socialista acepta la propuesta del Grupo Popular, el Ayuntamiento se evitaría además abonar las indemnizaciones de los trabajadores afectados y se lograría preservar el empleo de todos los afectados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios