www.cuencanews.es
El PP pide a las instituciones que sigan apoyando a la Semana Santa

El PP pide a las instituciones que sigan apoyando a la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2013, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca Pedro J. García Hidalgo y el Presidente de la Junta de Cofradías Jorge Sánchez Albendea se han reunido esta semana dentro del programa Próxim@ Instituciones que han puesto en marcha los populares. El encuentro tuvo lugar durante una visita a la exposición sobre los Hermanos Pérez del Moral organizada por diversas Hermandades en colaboración con la Junta de Cofradías.

 

Ambos representantes tuvieron ocasión de compartir inquietudes y puntos de vista. El portavoz del PP conoció de primera mano la iniciativa del álbum de cromos que ha ideado la JdC para que todos conozcamos mejor nuestra Semana Santa de forma didáctica y divertida. Hidalgo felicitó a la institución por la idea y animó a todos los conquenses a adquirir el álbum para completar la colección.

 

 

El Grupo Popular ha solicitado tras la reunión que todas las instituciones mantengan su apoyo a la Semana Santa y al Museo, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos. Asimismo ha instado al alcalde Juan Ávila a pagar lo que debe al museo para que su apoyo se materialice.

 

Para Hidalgo, el proyecto de ubicar en el Museo de la Semana Santa la obra de Marco Pérez es “una gran iniciativa que apoyamos”. En este sentido, recordó que ya había mantenido contactos con el Consejero de Educación Marcial Marín al respecto.

 

Hidalgo también ha valorado el trabajo de Sánchez Albendea al frente de la Junta de Cofradía que ha calificado de “eficaz y garante de la gran tradición de la Semana Santa para mejorarla año tras año”. Por su parte Jorge Sánchez Albendea ha agradecido el apoyo del PP y se ha mostrado muy receptivo a su programa Próxim@ Instituciones porque según su opinión es muy importante trabajar conjuntamente y de forma cercana desde todos los ámbitos para mejorar también nuestras tradiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios