www.cuencanews.es
El PP quiere romper a la izquierda

El PP quiere romper a la izquierda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de mayo de 2011, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Molestos por las declaraciones del Alcalde, José Vicente Mota, respondiendo a Montoro por sus críticas a la gestión económica del Ayuntamiento, pidiéndole que la comparara con la de la Cooperativa Ntra. Sra. De Manjavacas y reprochándoles que sentaran en el Consejo Rector de la Caja de Mota a alguien que defiende los procesos de fusión que la podrían hacer desaparecer, el PP arranca la campaña distribuyendo un panfleto que titula “DEMOCRACIA SOVIÉTICA”.

En el citado panfleto el Partido Popular señala, respecto a los concejales que IU tiene en el Ayuntamiento, que ostentan “un poder que no les corresponde”, cuestionando la legitimidad de un gobierno sustentado en el apoyo de la mayoría del vecindario como se vio en las urnas (IU + PSOE: 1914 VOTOS – PP: 1413 VOTOS) y como refrendó el apoyo mayoritario de los concejales de la corporación.

 

Deberíamos incluir al PP que desde que el gobierno quedase en minoría no han planteado censura alguna. “Desleales”, “déspotas”, “malos compañeros”… son algunos de los calificativos con los que el PP de Olivares se despacha en la publicación para, contradictoriamente, decir que lo que “los Moteños desean es armonía.” Los vecinos de Mota, que han conocido cinco legislaturas de gobierno de IU no pueden creer tal tropelía.

El candidato del PP, consciente de que les resulta imposible superar la mayoría social de izquierda en Mota, ha optado por incendiar la campaña quedando al descubierto sus falsas declaraciones llamando al sosiego y la armonía, y poniendo de manifiesto que en la derecha de Mota solo hay lobos con piel de cordero.

A juicio de Izquierda Unida, esta manera de actuar es una clara provocación que busca romper las relaciones entre los grupos de IU y PSOE. Izquierda Unida, mientras tanto, seguirá trabajando de verdad por conseguir que Mota avance y progrese. Además, IU no va a ser receptiva a los ataques que pretendan dilapidar la unión de la izquierda porque es una herencia de suma importancia y porque eso solo traería un gobierno de derechas, de este tipo de derecha. IU, en boca de su candidato, ya expresó que “si de nuestro voto depende la derecha no gobernará en Mota del Cuervo” y esa es una máxima para la formación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios