www.cuencanews.es
El PP registra 2000 firmas contra la subida de impuestos de Ávila

El PP registra 2000 firmas contra la subida de impuestos de Ávila

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2011, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como anunciaron en el pleno del pasado 22 de diciembre, el Grupo Municipal Popular ha registrado las firmas que ha recogido hasta la fecha contra la subida de impuestos municipales que recientemente aprobó el Equipo de Gobierno liderado por el socialista Juan Ávila. Un total de 2000 firmas a las que se añadirán otro buen número correspondiente a las hojas que los populares han repartido entre los comerciantes de la ciudad y que aún no han sido recogidas.



El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo entregó el pasado viernes en el Registro General del Ayuntamiento, un documento acompañado de tres legajos que contenían las 2000 firmas que se hicieron llegar a la alcaldía. Según Hidalgo estas firmas y las que aún van a recibir en los próximos días, son una muestra evidente de que los conquenses no quieren que Ávila les suba los impuestos.

El portavoz de los populares ha manifestado que durante el tiempo en el que ha transcurrido esta campaña han conocido de primera mano la opinión de muchos conquenses que les han explicado su situación concreta. Muchos de ellos pertenecen a familias que tienen todos sus miembros en el paro y también hay casos de viudas que tienen una pensión mínima que tendrán que afrontar esta subida brutal de impuestos.

La campaña del PP bajo el lema “Juan no nos toques los ibis”, salió a la calle hace unas semanas a recoger firmas en varias jornadas y en diferentes puntos de la capital, tales como el mercadillo municipal de los martes o el centro de la ciudad en la calle Carretería. También disponía de un punto en la sede del PP de Cuenca en la Avenida Castilla-La Mancha y otro en el despacho que el Grupo Municipal Popular tiene en el Consistorio. También se distribuyeron formularios de recogida de firmas en todos los comercios de la ciudad y se divulgó el contenido de la misma en las redes sociales.

Desde que el Ávila propuso esta subida de impuestos en su plan de saneamiento municipal que finalmente ha aprobado el PSOE en solitario, el PP mostró su oposición. Abogaban por tomar medidas de reducción del gasto para impedir que se aumentase la presión fiscal a los ciudadanos en estos tiempos de crisis económica.

Hidalgo ha manifestado en numerosas ocasiones que con esta subida de impuestos, Ávila ha engañado a todos los ciudadanos a los que prometió no subir los impuestos en campaña electoral. Tal y como expresó en el pleno que aprobó definitivamente esta subida, “no podemos fiarnos nunca más de este alcalde que nos ha mentido”.

Las subida de impuestos supondrá porcentajes del 30% en el IBI, del 22% en los vehículos o entre el 20% y el 150% para la recogida de la basura, además de la cancelación de importantes bonificaciones para las familias numerosas.

El Grupo Municipal Popular continuará recogiendo las firmas que todavía les están haciendo llegar muchos comerciantes y empresarios.

Finalmente, avisan a los ciudadanos que estén muy pendientes de los próximos recibos que ya vendrán con la subida correspondiente, puesto que muchos de ellos desconocen la cuantía concreta que les supondrá el incremento aprobado, debido a la opacidad con la que ha llevado esta subida el Equipo de Gobierno de Juan Ávila.  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios