www.cuencanews.es
El PP se desmarca de la unanimidad y vota no al rechazo a la supresión del partido judicial

El PP se desmarca de la unanimidad y vota no al rechazo a la supresión del partido judicial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de junio de 2012, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informan en nota de prensa, sesde la Plataforma en Defensa del Partido Judicial de Motilla del Palancar (y su sede judicial) mostramos nuestro malestar ante la postura adoptada por el PP en localidades como Quintanar del Rey y Campillo de Altobuey.



A pesar de que la moción fue aprobada en dichos municipios, el Partido Popular, voto NO a la MOCION presentada en dichas localidades.

En Quintanar del Rey, pueblo afectado como ninguno por la propuesta del CGPJ, todos los concejales del partido popular (a excepción de una de ellas) han votado negativamente a la MOCIÓN redactada por la Plataforma. No tenemos explicación para tal postura. Desde la Plataforma queremos dar respuesta a los comentarios que al respecto se están haciendo en ciertos ámbitos. La propuesta es efectivamente eso, una propuesta, nada definitivo, por ello entendemos que es ahora cuando hemos de posicionarnos frente a ella y defender los intereses de nuestros pueblos. Cuando sea algo definitivo no podremos hacer nada. Tampoco es algo inventado por el PSOE ni ninguna otra fuerza política para generar alarmismo y obtener rédito político. Es una propuesta del CGPJ aprobada por el Pleno de dicho organismo el pasado día 3 de mayo.

La vaguedad de todas las declaraciones realizadas por los dirigentes del Partido Popular en Cuenca, en unión a la postura adoptada por las instituciones (Diputacion Provincial de Albacete, Cortes de Castilla-Leon, y múltiples municipios de otras provincial gobernados por el PP) en nuestra provincia, nos lleva inequívocamente a considerar con seriedad que nuestro Partido Judicial está definitivamente perdido. Eso lejos de desanimar a la Plataforma, lo que consigue es espolearnos para pelear más que hasta el momento.

Igualmente en Campillo de Altobuey la moción fue aprobada con el voto favorable de todos los concejales del PSOE y el voto negativo de los dirigentes del PP.

 


En Villanueva de la Jara sucedió un caso muy extraño que también queremos hacer público. Cuando la moción había sido incluida en el orden del día del pleno, y al objeto de no pronunciarse con claridad, en un claro ejemplo de lo que se conoce como “nadar y guardar la ropa”, fue retirada del orden del día del pleno por razones de no urgencia. Algo a nuestro juicio que no tiene acogida en el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.

Destacamos y agradecemos el caso de la localidad de El Peral, gobernada por D. Francisco Evaristo Navarro Navalón del Partido Popular, en cuya localidad se aprobó unánimemente la moción.

Finalmente queremos enviar un mensaje al resto de municipios que, a fecha de hoy, no han debatido la moción en pleno, rogándoles que apliquen el más común de los sentidos y defiendan los intereses de sus ciudadanos evitándoles viajes innecesarios a Cuenca para defender legítimas pretensiones, evitándoles con ellos gastos y riesgos innecesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios