www.cuencanews.es
El PP solicita la comparecencia urgente de Ávila por “el engaño en la implantación de la administración electrónica de la Diputación”

El PP solicita la comparecencia urgente de Ávila por “el engaño en la implantación de la administración electrónica de la Diputación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2011, 22:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha solicitado esta mañana la comparecencia urgente en pleno del presidente de la Institución, Juan Ávila, y del diputado responsable del área de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Marino Martínez Guijarro, para que den cuenta de la implantación del Plan de Modernización Administrativa de la provincia de Cuenca.

Tal y como ha señalado el vicepotavoz del PP en la Diputación, Ángel Mariscal, según los datos del Ministerio de Industria, la Diputación certificó la implantación del Plan, que debería estar funcionando desde el 1 de enero de 2010 y nadie sabe nada, ni los secretarios de los 237 ayuntamientos de la provincia ni los ciudadanos, por lo que desde el PP han asegurado que “merecemos una explicación ante tanta incompetencia y engaño. Estamos ante un nuevo fracaso de Ávila y, ante lo que sería peor, un fraude. Las subvenciones se aprobaron en 2007 y la Diputación habría recibido ayudas directas por importe cercano a los dos millones de euros por algo que, salta a la vista, no está implantado, por lo que los conquenses queremos saber qué destino se le ha dado a estas ayudas”.



El PP ha señalado que “su paso como eventual por la oficina del Defensor del Pueblo no parece haber sensibilizado a Ávila”. La Ley 11 /2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas, así como la obligación de éstas a garantizar ese derecho.

Asimismo, desde el PP han recordado como otras diputaciones similares como la de Guadalajara, Soria y Teruel han hecho, durante este mandato, importantes avances en este sentido, indicando que “la e-Administración y la Ley no es algo nuevo que nos pille por sorpresa”.

Según Mariscal, Ávila ha privado a los conquenses de su derecho a utilizar medios electrónicos para relacionarse con la Diputación o con cualquiera de los 237 ayuntamientos de la provincia acogidos al plan, ya que deberían poder hacerlo desde el 1 de enero de 2010.

“En esta provincia sería especialmente beneficiosa la implantación de la administración electrónica, por el gran número de ayuntamientos, muy pequeños, y la gran dispersión de la población. Muchos ayuntamientos no tienen ni personal ni unos horarios de atención al público razonables, y ahorraría a las familias conquenses tiempo, molestias, trámites en otras administraciones públicas, desplazamientos y dinero”, apuntaba Mariscal.


 

Gastos en banquetes del PSOE

El Grupo Popular también se ha preguntado cómo se han pagado los gastos de un banquete organizado por la Diputación en una conocida sala, en el mes de diciembre, al que asistieron cargos de la Diputación provincial y del Gobierno de Barreda, así como el subdelegado de Gobierno en Cuenca, “un típico acto propagandístico del PSOE, con loas a Barreda y a Zapatero, que pudo superar los 12.000 euros y que nos tememos fue con cargo a este Plan y, como siempre, a las espaldas de todos los conquenses”.

Según el viceportavoz, “nos tememos que esto es solo la punta del iceberg, hay más programas con retrasos palmarios en ATM y en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, aquí para implantar el portal tributario. Los derechos de los ciudadanos a la  igualdad, a la no discriminación en el acceso electrónico y la accesibilidad a la información y a los servicios están siendo pisoteados por el señor Ávila.”

Por último, el PP ha denunciado que otro de los proyectos que tampoco está operativo es la “Implantación de un Sistema de Gestión Municipal en la provincia de Cuenca”, que debería permitir a todos los ciudadanos, a los ayuntamientos adscritos de la provincia y a su personal relacionarse con la Diputación, “cuando nos consta que la gran mayoría de los secretarios municipales han dedicado muchas horas de su trabajo y se han implicado mucho con el desarrollo de este programa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios