www.cuencanews.es
El PP sospecha que la empresa que convenió con el Ayuntamiento para financiar el Bosque de Acero, le reclama ahora más de 4.000.000€

El PP sospecha que la empresa que convenió con el Ayuntamiento para financiar el Bosque de Acero, le reclama ahora más de 4.000.000€

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de diciembre de 2014, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular Municipal ha desvelado hoy que tienen información de que la empresa con la que el Ayuntamiento firmó en 2006 un convenio para construir el Bosque de Acero, y que hoy está en concurso de acreedores, podría haber pedido al consistorio una cantidad superior a los 4.000.000 de euros, al no haber cumplido éste el compromiso de recalificar los terrenos de las Huertas del Serranía.

 

 

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha indicado que van a preguntar al alcalde Juan Ávila, que era teniente alcalde cuando José Manuel Martínez Cenzano presidía la corporación municipal y firmó este convenio, qué hay de cierto en este asunto, ya que de ser verdad, podría suponer un gravísimo problema para la economía municipal, al tener que devolver esta importante cantidad a la empresa.

 

Los populares han manifestado que solicitarán hoy mismo esta información, ya que de confirmarse sus sospechas, se trataría de un dato fundamental que debe tenerse en cuenta antes de aprobar el presupuesto de 2015. Según han sabido, el administrador concursal podría haber solicitado esta cantidad al consistorio recientemente.

 

García Hidalgo ha denunciado que se trata de un tema muy grave, que ilustra perfectamente el “despilfarro” que ha supuesto esta infraestructura que “no sirve para nada”. Así lo han recogido numerosos medios de comunicación nacionales en varios reportajes dedicados a obras inútiles en tiempos de bonanza.

 

El Grupo Popular considera que el Bosque de Acero es el ejemplo de la nefasta gestión de los socialistas, que dilapidaron más de 7 millones de euros en una “mole” que el propio Juan Ávila no ha sabido para qué utilizar, a pesar de ser uno de sus artífices, pues era el portavoz y primer teniente alcalde de Cenzano cuando se decidió su construcción.

 

Los populares han pedido explicaciones a Ávila, pues “desde hace tiempo los conquenses demandan que alguien les diga para qué sirve el Bosque de Acero y porqué los socialistas decidieron dilapidar el dinero de todos en una infraestructura innecesaria e inservible”.

 

El portavoz ha dicho que van a pedir la máxima transparencia en este asunto, porque “los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gestionó la construcción del Bosque de Acero”. Según Hidalgo, si hay que devolver más de 4 millones a la empresa, se produciría un “grave perjuicio” para las arcas municipales muy difícil de asumir.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios