www.cuencanews.es
El pregonero del carnaval 2017 en Tarancón será Antonio Cuenca Bermejo “Chiblio”
Ampliar

El pregonero del carnaval 2017 en Tarancón será Antonio Cuenca Bermejo “Chiblio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2017, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pregonero del Carnaval 2017 en Tarancón será Antonio Cuenca Bermejo. El acto del pregón tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Auditorio Municipal. Así lo ha anunciado la concejala de Festejos y Participación Ciudadana Conchi Zarco.

 

Zarco ha señalado que la elección de “Chiblio”, como lo conocen los taranconeros, se debe a que es un hombre “tremendamente vinculado con su pueblo” alguien que siempre participa en todos los actos que su trabajo le permite como la Semana Santa o las actividades que organiza la Peña El Mosto, “un taranconero que quiere a su pueblo y que se hace querer entre sus vecinos” ha dicho.

 

La concejala del área ha señalado que el pregonero siempre ha estado unido a los movimientos culturales y asociativos de Tarancón, además de ser un “gran escritor” de poesía. Antonio Cuenca es un hombre que siente “devoción” por la Virgen de Riansares, patrona de Tarancón, a la que lleva muy presente en su cartera.

 

Zarco ha detallado que “Chiblio” nació en Tarancon en 1942 aunque actualmente vive en Madrid por motivos de trabajo, está casado y tiene tres hijos además de nietos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios