El presidente de la Diputación ha querido felicitar de corazón en este día tan especial a esta centenaria, de la que ha destacado su fortaleza y decisión, que le ha permitido superar muchos obstáculos y contratiempos a lo largo de su dilatada vida, que le ha llevado desde Henarejos a Barcelona, pasando, incluso, por tierras valencianas. Cien años repletos de vivencias, unas gratas y otras no tanto, a las que, según ha dicho Prieto, Benigna ha plantado clara con fuerza y, sobre todo, con carácter; ese que tanto le ha marcado y caracterizado.
El presidente ha hecho entrega a Benigna de un ramo de flores y una placa conmemorativa para que siempre pueda tener presente esta fecha tan especial cuando alcanzó la cifra redonda del centenar de años. Una celebración en la que han estado presentes sus familiares, aunque, eso sí, no hayan sido todos. Y es que Benigna cuenta con una extensa familia, puesto que a sus tres hijos (dos mujeres y un varón), se suman 14 nietos, 15 biznietos y 2 tataranietos.
La música no ha faltado en este cumpleaños que ha venido de la mano de la Rondalla ‘Los Juglares’, de la que, precisamente, forma parte uno de sus yernos, Rosalino, que no ha querido faltar a la cita.
En definitiva, una bonita fiesta que Benigna ha agradecido de corazón, puesto que le ha permitido compartir unas horas de alegría con su familia y sus compañeros de residencia, en la que ya lleva unos cinco años.