www.cuencanews.es
El primer equipo de gestión de Ávila supone un ahorro de 1.668.000 euros en cuatro años

El primer equipo de gestión de Ávila supone un ahorro de 1.668.000 euros en cuatro años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2011, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El  primer equipo de gestión de Juan Ávila supondrá un ahorro, en cuatro años, de 1.667.776 euros respecto a la legislatura de 2007. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, que ha asegurado que esta cantidad es el presupuesto anual del alumbrado público de la ciudad.


Según ha informado Dolz, la propuesta que se llevará al pleno orgánico del próximo martes 5 de julio contempla que habrá ocho personas con dedicación exclusiva al Ayuntamiento, además del alcalde y una persona del Grupo Municipal Popular. Según el portavoz municipal, “son seis personas menos que en la legislatura de 2007, ya que entonces las personas con dedicación exclusiva fueron 16 entre concejales, directores generales, gerentes, etc.”.


En este punto, ha reiterado que en esta nueva etapa política “no habrá directores generales, asesor de desarrollo local ni gerentes de ningún organismo municipal”. “Este nuevo equipo de gestión está compuesto por el alcalde y ocho concejales con dedicación exclusiva, por nadie más”, apuntó Dolz, que aseguró que “no queremos engañar a nadie y que luego vayan apareciendo otros altos cargos”.


El portavoz explicó que, además de ahorrar nos 1.660.000 euros a lo largo de la legislatura, este nuevo esquema de trabajo persigue que sean los concejales los que “gobiernen en primera persona”, atendiendo los problemas “ciudadano a ciudadano”.

 


Asimismo, señaló que se eliminan “duplicidades innecesarias” y puso el ejemplo del área de Cultura donde antes del 22 de mayo había una Concejalía, una Dirección General y un Gerente de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”. Por cierto que Dolz aclaró que la concejala de Cultura no se dedicará el exclusiva a su responsabilidad hasta que no finalice el contrato del actual gerente.
Dolz informó también de las reducciones que se van a producir en el personal eventual a disposición de la Alcaldía y señaló que, además de realizar ajustes salariales, el alcalde prescindirá de uno de los dos conductores que había hasta ahora.


El salario del Alcalde
El portavoz del Equipo de Gobierno afirmó además que Juan Ávila llega al Ayuntamiento cobrando casi 11.000 euros anuales menos que su antecesor en el cargo cuando tomó posesión y recordó que “mientras la primera decisión de Pulido fue subirse el sueldo holgadamente, la primera decisión de Juan Ávila ha sido rebajárselo un 5%”.


Dolz ha reconocido que aunque durante la mayor parte de la legislatura el equipo de gestión de Pulido costó a las arcas municipales más de un millón de euros, en el mes de abril de 2011 se redujo el número de personas con dedicación exclusiva hasta diez y se disminuyeron los costes. No obstante, afirmó que “la propuesta de Juan Ávila es aún más austera porque supone una persona menos y también un importante ahorro económico”.


Pleno orgánico
Esta será la propuesta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lleve al pleno orgánico que se celebrará el martes 5 de julio, a las 9.30 horas. Dolz ha informado personalmente al portavoz de la oposición de la misma y, según ha dicho, “en el PP se esperaban alguna liberación más”.


Además del régimen de dedicación exclusiva en este pleno se aprobará el régimen de sesiones plenarias, que tendrá lugar el primer viernes de cada mes a las 9.30 horas; o las comisiones informativas.

 

COMPARATIVA PERSONAL CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA  LEGISLATURA 2007 y 2011

LEGISLATURA 2011                                                      LEGISLATURA 2007

ALCALDE

JUAN ÁVILA

ALCALDE

FRANCISCO PULIDO

CONCEJALES

1

CONCEJALES

MARÍA ANGELES GARCÍA


2


M. ÁNGEL MONSERRAT


3


ALEJANDRA BARAMBIO


4


JAVIER RUIZ


5


PAULA LATORRE


6


MIGUEL ORTIZ (Simc)


7

DG. CULTURA

PEDRO J. GARCÍA


8

DG. RRHH

JOSÉ I. SALAMANCA



DG. TURISMO

MARTA TIRADO



G.CULTURA

PEDRO MOMBIEDRO



G.URBANISMO

HECTOR ÁLVAREZ



G.SIMC

ROSARIO DOMÍNGUEZ



ASESOR DL

JOSÉ RAMÓN PULIDO

TOTAL:

9 personas

TOTAL:

14 personas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios