www.cuencanews.es
El Programa Experimental de Empleo de la Cámara de Cuenca continúa formando a sus usuarios

El Programa Experimental de Empleo de la Cámara de Cuenca continúa formando a sus usuarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de noviembre de 1999, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, a través de su cuarto Programa Experimental de Empleo, ha iniciado un curso de informática básica destinado a los 100 usuarios que componen el programa de este año. Este curso va dirigido exclusivamente a los usuarios que componen el Programa Experimental de Empleo denominado “Contigo III”, el cual está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.



La Cámara de Cuenca, a través de su Departamento de Empleo, realiza sondeos para saber las necesidades formativas reales de los usuarios que componen el programa de empleo. Se detectó el interés que los participantes tenían en el estudio de idiomas, y se diseñaron tres cursos de inglés con distintos niveles. Pero uno de los aspectos más demandados es la informática, y teniendo en cuenta el objetivo del programa que es el de fomentar la inserción laboral de desempleados a los que va dirigido el programa, se ha organizado este curso de informática básica, con el que se pretende que los usuarios amplíen sus posibilidades de inserción laboral.

La duración del curso es de 50 horas repartidas en 10 días de lunes a viernes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio. El temario del cursos es: Introducción a la informática y sistema operativo Windows, Procesadores de Texto-Word, Hoja de Cálculo Excel e Internet y correo electrónico. Debido a la demanda detectada de formación en informática, el programa de empleo de la Cámara está preparando un nuevo curso de Informática avanzada para el mes de septiembre.

El Programa Experimental de Empleo “Contigo” es un proyecto integral destinado principalmente a beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo con el objetivo de su inserción en el mercado laboral. Dicho programa es cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La Cámara de Comercio pone a disposición de los usuarios del programa un departamento destinado exclusivamente para ellos y para las empresas interesadas en contratar demandantes de empleo.
Dentro de las ventajas que ofrece el P.E.E. para demandantes de empleo es información sobre el mercado laboral, Oferta formativa individualizada, Bolsa de trabajo, Asesoramiento en confección de currículum vitae, Tutorías personalizadas para la mejora de empleabilidad del usuario, Asesoramiento en materia de selección de personal, Contacto con el máximo número de empresas posibles, entre otras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios