www.cuencanews.es
El programa ‘Primer Contrato’ beneficiará a 82 jóvenes desempleados de la comarca de Las Pedroñeras

El programa ‘Primer Contrato’ beneficiará a 82 jóvenes desempleados de la comarca de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2011, 10:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa ‘Primer Contrato’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la inserción laboral de jóvenes titulados en situación de desempleo permitirá la realización de 82 contrataciones en un total de 11 municipios de la comarca de Las Pedroñeras.


Este es el caso de localidades como San Clemente, Vara de Rey, La Alberca de Záncara, Casas de Fernando Alonso, El Provencio, Las Mesas, Mota del Cuervo, Belmonte, Monreal del Llano, Villagarcía del Llano y Las Pedroñeras.

 

Así lo destacó hoy el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, en su visita a algunas de las 63 empresas de esta zona de la provincia conquense que se han adherido a esta iniciativa del Ejecutivo autonómico. Valiente calificó de “éxito” el resultado final de esta convocatoria, por lo que agradeció la implicación del sector empresarial conquense.

De hecho, en el conjunto de la provincia de Cuenca serán un total de 412 los nuevos contratos que se realizarán por parte de 202 entidades. En toda Castilla-La Mancha la cifra de jóvenes beneficiados asciende a 1.242.
El programa ‘Primer Contrato’ forma parte del paquete de medidas ‘Acción Joven’, aprobado por el Gobierno del presidente Barreda, para el estímulo del empleo y la formación de los jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha. Esta medida proporcionará una primera experiencia laboral a jóvenes en situación de desempleo con título universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, estuvo acompañado por la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco; y la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo.

Proceso de evaluación
El 15 de abril es la fecha en la que se resolverá definitivamente la convocatoria y, posteriormente, se publicará la lista definitiva de las ofertas de trabajo de cada una de las empresas.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, SEPECAM, remitirá en ese momento el listado de personas beneficiarias para el inicio de las contrataciones. Las empresas beneficiarias contarán con subvenciones de hasta 6.000 euros por contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios