www.cuencanews.es
FSP UGT CLM ve positivo el III Convenio Colectivo de Correos firmado ayer “con luz y taquígrafos”

FSP UGT CLM ve positivo el III Convenio Colectivo de Correos firmado ayer “con luz y taquígrafos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2011, 10:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario Regional del Sector Postal de FSP-UGT Castilla La Mancha, José Manuel del Buey Jiménez, ha participado activamente en la reunión celebrada ayer para alcanzar un acuerdo en el III Convenio Colectivo de Correos y Telégrafos, al que sí se ha sumado UGT en esta ocasión, porque lo percibe como positivo para los trabajadores postales, no así el de 2006 que no llegó a firmar por ser demasiado “oscuro y clientelista”.


“Este III Convenio colectivo de la Sociedad Anónima Estatal de Correos y Telégrafos es un acuerdo, sin embargo- señala Del Buey- con luz y taquígrafos, que reconoce claramente derechos tanto al personal laboral como al funcionario de Correos”.

 

Entre otras mejoras, el convenio contempla peticiones formuladas por FSP UGT como el derecho a vacaciones en días adicionales y disfrute de las vacaciones en días hábiles para el personal funcionario, incluidas en el Estatuto Básico del Empleado Público EBEP, el incremento salarial para el cartero rural del 2% en 2009 y del 0,3% en 2010, además de la revisión de las tablas salariales, en las que se incluye el abono de kilometraje.


El acuerdo también contempla el “abono de los tramos” a todo el personal laboral que no venía percibiéndolo porque las organizaciones sindicales firmantes del anterior convenio no fueron capaces de reclamárselo a la empresa. Ahora, ha sido posible reflejarlo en este convenio gracias a las reclamaciones individuales ganadas en los tribunales por FSP UGT.


Otro logro es la racionalización de la despenalización del “complemento de producción y asistencia” (CPA), que supone que no se descuente a los empleados postales por razón de enfermedad durante seis meses.

Pero, sobre todo, el III Convenio supone la regularización de la “desregularización” hasta ahora existente en la empresa, causada por la falta de aplicación de los acuerdos.

Así mismo, se crearán mesas paritarias de acción social, empleo, igualdad y salud laboral, con las que contribuir al desarrollo de este convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios