www.cuencanews.es
El PSOE afirma que hará una “apuesta clara” por la sanidad de cuenca con “compromisos muy concretos”

El PSOE afirma que hará una “apuesta clara” por la sanidad de cuenca con “compromisos muy concretos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2015, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE hará “una apuesta clara” asumiendo “compromisos muy concretos” para revertir la situación en el hospital de Cuenca. Así lo avanzó hoy el secretario general de los socialistas conquenses, José Luis Martínez Guijarro, quien lamentó que el ‘Virgen de la Luz’ “se parece más a cualquier hospital comarcal de la región que a un hospital provincial”.

Por ello, señaló que si el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, gana las elecciones el próximo 24 de mayo se pondrá en marcha un plan para que el hospital recupere su cartera de servicios y los profesionales porque, a juicio de Martínez Guijarro, “no es una cuestión económica”.

“Que haya guardia de nefrólogo en el hospital de Cuenca no supone ningún quebranto económico para la Junta de Comunidades”, dijo, al tiempo que recordó que “no tiene sentido que tengamos uno de los dos servicios de Medicina Nuclear que hay en Castilla-La Mancha y no pueda atender a los ciudadanos porque no hay profesionales, porque se les ha despedido”.

 

Advirtió que algunos de los espacios cerrados del hospital han sido ocupados para ser “despachos del personal de gestión” y el edificio anexo al Centro de Salud Cuenca IV diseñado para ello está “cerrado”. Del mismo modo, señaló que el hospital de día oncológico “tiene que cambiar su ubicación” para evitar que los pacientes reciban su tratamiento “en la situación que lo hacen ahora, cuando al otro lado del tabique hay una zona vacía”.

“Son cosas que se pueden hacer y no son el problema financiero de la Junta de Comunidades”, apostilló.

Por otra parte, consideró “preocupante” que por parte de los dirigentes del PP en Cuenca se permita que haya ayuntamientos que estén haciendo “campaña” para que sus habitantes cambien de hospital de referencia y retiren sus tarjetas sanitarias para pasarlos al hospital de Albacete.

Algo que, según dijo, se está haciendo en El Peral, donde el Consistorio “ha puesto en marcha una campaña para que todos sus habitantes pidan en traslado de sus tarjetas sanitarias al hospital de Albacete y eso se sabe por parte del PP y se consiente”.

“Luego habrá menos tarjetas sanitarias en el hospital de Cuenca y, por lo tanto, más recortes en materia de personal y de servicios”, advirtió Martínez Guijarro, que recordó que el contrato de gestión del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca para el año 2015 contempla una reducción en materia de personal de unos 2 millones de euros, lo que implicará que haya menos profesionales sanitarios. “La instrucción que están dando es la de amortizar todas las plazas que queden vacantes por jubilaciones”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios