www.cuencanews.es
El PSOE alerta del cierre de 120 unidades educativas en la provincia

El PSOE alerta del cierre de 120 unidades educativas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de junio de 2012, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para la diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Carmen Rodrigo, esta medida “va a suponer que se hacine a los niños, como ya estamos viendo en el número de escolares que habrá en cada clase, y que perjudique seriamente su educación”.



La aplicación de las nuevas ratios fijadas por el Gobierno del PP para la Educación Pública supondrá el cierre de 120 unidades educativas en la provincia de Cuenca. Una medida que redundará negativamente en la calidad de la enseñanza de los alumnos, que estudiarán en aulas masificadas; y provocará el despido de más docentes.

Así lo señaló hoy la diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Carmen Rodrigo, que denunció el “grave perjuicio” para los estudiantes. “Va a suponer que se hacine a los niños, como ya estamos viendo en el número de escolares que habrá en cada clase, y que perjudique seriamente su educación”, añadió.

A la desaparición de cerca de cuarenta escuelas unitarias en nuestra provincia se sumarán, según alertan también los propios sindicatos, el cierre de 13 unidades de Infantil, 67 de Primaria, 30 grupos de Educación Secundaria y otros 10 más en Bachillerato.

Rodrigo indicó que, además del perjuicio para el alumnado, muchos profesores perderán su plaza fija en el centro en el que actualmente dan clase y ni siguiera tendrán plaza en la misma provincia. “Después de muchos años en la población donde están asentados y haciendo su vida van a tener que trasladarse a otro punto de la región”, añadió, de tal forma que a su vez desplazarán al profesorado interino que ya no contará con un puesto de trabajo.

Del mismo modo, la diputada regional socialista lamentó que Cospedal “se haya cargado de un plumazo” todos los apoyos con los que contaban los niños con necesidades educativas especiales. Un total de 617 profesionales en la región que prestaban un “apoyo precoz” a aquellos niños con dificultades.

 

“Incertidumbre” en el medio rural

Respecto a las últimas manifestaciones del consejero de Educación, en las que advertía de que el mínimo de alumnos para mantener abierta una escuela rural pasaba de 10 a 12, criticó la “incertidumbre” a la que el Gobierno de Cospedal está sometiendo a los municipios afectados.

“Hay pueblos que están buscando familias que vayan a vivir a sus localidades y llegar así a los diez alumnos sin saber que ahora tampoco le servirá de nada”, apostilló.

Menos educación y más sueldo para altos cargos

Desde el PSOE consideran que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal ahondan en el desconocimiento que sus dirigentes tienen de nuestra región. A juicio de Rodrigo, “están desmantelando la Educación Pública y comprometiendo de manera muy seria el futuro de nuestros hijos”.

Recortes que los dirigentes ‘populares’ justifican con la situación económica actual, pero al mismo tiempo “premian a los defraudadores y suben el sueldo a los altos cargos de Castilla-La Mancha”, concluyó.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios