www.cuencanews.es
El PSOE critica la actitud del equipo de Gobierno de Diputación

El PSOE critica la actitud del equipo de Gobierno de Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de enero de 2012, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha criticado duramente los hechos que tuvieron lugar en la mañana de ayer en la Diputación Provincial, pues “se negó el paso a los alcaldes y a los ciudadanos a la que es su casa, y a la que pueden asistir con total libertad”. Además, señalan, “estamos de acuerdo con las palabras y consignas lanzadas por la Plataforma expresando su oposición al ATC, pues demuestran la falta de consenso existente en este asunto, pero lo que no aceptamos es cualquier insulto que se pueda verter sobre cualquier persona, tenga cargo político o no, y pertenezca al partido político o asociación que sea”.

En este punto, los socialistas “nos desmarcamos de cualquier insulto que se pudo verter hacia el equipo de Gobierno de la Diputación ni ante nadie, y el Grupo Popular falta a la verdad cuando dice que miembros socialistas arengamos a los manifestantes. Claramente se puede ver en las fotos y vídeos existentes que esto no sucedió y que el PP utiliza una vez más cualquier excusa para justificar lo que ellos mismos sí hacen”.



Como tal, denuncian la actitud que mantuvieron los miembros de Nuevas Generaciones del PP durante los Plenos de ayer, pues “se dedicaron a insultar sin cortarse un pelo a los diputados socialistas, en ocasiones incluso animados por algún dirigente del partido, siendo el momento más grave en el descanso entre ambas sesiones, cuando uno de ellos insultó directamente a la diputada Angustias Alcázar. Con ello se armó un gran revuelo y el presidente de la Diputación negó haber oído nada, pero lo cierto es que todos los presentes lo pudieron escuchar”.

El PSOE añade que, por cierto, “estos jóvenes deberían acudir más asiduamente a los Plenos provinciales, si al parecer están tan interesados como dijeron ayer, pues así se enterarían de lo que allí se decide y no se llevarían las manos a la cabeza ante la lectura de acuerdos plenarios votados por todos los grupos políticos. El ejemplo más claro es el acuerdo fechado el día 11 de marzo de 2009 en el que, tal y como dice literalmente el acta: “El señor viceportavoz del Grupo Popular, D. Ángel Luis Mariscal Estrada, manifiesta que su grupo no quiere un ATC en Guadalajara pero tampoco en la provincia de Cuenca”. Sí, jóvenes ‘populares’, eso fue lo que sucedió, por mucho que os cueste creerlo. Esto dijo en su día el mismo que ayer os arengaba”.

Volviendo a los hechos acaecidos fuera del Palacio Provincial, recuerdan los socialistas que “las personas que ayer acudieron a la Diputación, al menos la gran mayoría, no iban a una concentración a las puertas del edificio, sino que pacíficamente querían asistir al Pleno Extraordinario que allí se celebraba para debatir sobre la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas, con la intención de demostrar que no existe el consenso del que los dirigentes “populares’ hablan”.

Continúan diciendo que “cuál fue la sorpresa de todos cuando al llegar nos encontramos con las verjas cerradas y, en el interior, efectivos de la Unidad de Intervención Policial de Madrid que prohibían el paso alegando que, según les decían, no había espacio en el Salón de Plenos y que no podía entrar nadie”.

Por cierto que el “aforo completo” se debía, como se ha apuntado, a la presencia de los miembros de NNGG, que “efectivamente son libres de acudir al Pleno, como cualquier otro ciudadano, pero resulta un tanto sospechoso que llegasen precisamente el día de ayer y a las 9 de la mañana, y que no se levantasen de su sitio ni siquiera en el descanso entre el Pleno Ordinario y el Extraordinario, en el que se debatía sobre el ATC”.

Ante los hechos, el Grupo Socialista solicitó que el Pleno se trasladase a otra sala con capacidad para 400 personas, precisamente allí donde se celebró el Pleno de nombramiento de Benjamín Prieto como presidente de la Diputación, pero el equipo de Gobierno se negó. Los socialistas apuntan que “la diferencia es que aquel día se iba a pegar un baño de masas mientras que ayer se pegaba un gran batacazo por su traición a la provincia de Cuenca”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios