El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, venga hoy a la capital conquense a inaugurar “un cuarto” de museo. Y es que, recuerda, lo que se ponen en marcha hoy es la primera de las cuatro fases en las que según la Junta se abrirá el Museo de Paleontología ‘Tierra de Dinosaurios’.
“Al llegar al Gobierno, Cospedal cerró el edificio de Ars Natura y ahora, a apenas dos meses de las elecciones, los reabre, sin terminar, para que parezca que hace algo por Cuenca”, señala Sahuquillo, que insiste una vez más en que Cospedal “trata de tomarnos por tontos”.
Es más, en los presupuestos de la Junta para el año 2015 no hay ninguna partida específica para el Museo de Paleontología y “por primera vez en la historia” es una administración más pequeña – la Diputación de Cuenca- la que concede una subvención de 300.000 euros al Gobierno regional.
“Prieto usa la Diputación para tratar de lavar la imagen de Cospedal en nuestra provincia y destina fondos de la Institución provincial para competencias impropias, cuando no atiende debidamente las que son propias”, añade.
Desde el PSOE invitan a la presidenta regional a que en su intervención de esta tarde haga referencia a los “destrozos” de su Gobierno del PP, a nuestra sanidad, a la educación, a los servicios sociales o al despido, este fin de semana, de otros 51 trabajadores públicos interinos conquenses, a los que la Justicia le había obligado a readmitir.
De hecho, el 30 por ciento de todos los despedidos son de Cuenca, una vez más la provincia más castigada por las decisiones de Cospedal. “¡Qué le hacemos los conquenses para que nos maltrate de esta manera!”.
Se acerca el cambio
Con todo, el secretario de Organización del PSOE conquense se muestra convencido de que “se acerca el cambio”, porque “los ciudadanos están hartos de las políticas de Cospedal y del PP”. En la provincia de Cuenca hay, tras cuatro años de Cospedal, “más paro, menos colegios, menos asistencia sanitaria y menos derechos”, porque para Cospedal, los conquenses vivíamos por encima de nuestras posibilidades. El varapalo del PP en las elecciones andaluzas este domingo así los refrenda, a juicio de los socialistas, convencidos de que “el 24 de mayo a quien despediremos será a Cospedal”.