www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca muestra su preocupación por el “ensañamiento” de Cospedal con nuestra provincia

El PSOE de Cuenca muestra su preocupación por el “ensañamiento” de Cospedal con nuestra provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de junio de 2012, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el PSOE de Cuenca han mostrado su apoyo a las plataformas y colectivos que están surgiendo con el objetivo de “defender la provincia de nuestra, su futuro y el futuro de nuestros hijos”. “No se trata de partidos políticos, sino de apostar por nuestra provincia”, insisten.



El PSOE de la provincia de Cuenca ha mostrado su preocupación por lo que califican de “ensañamiento” con nuestra provincia por parte del Gobierno de Cospedal a través de sus políticas de recorte. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada esta tarde en la localidad de Villalba del Rey.

El secretario provincial del PSOE conquense, José Luis Martínez Guijarro, insistió en que “nuestros pueblos ven incluso peligrar su supervivencia debido a las medidas que están adoptando los responsables del Gobierno regional, fruto de su profundo desconocimiento de la realidad de nuestra provincia”.

Martínez Guijarro se refería así al cierre de las escuelas rurales que afectará a cerca de 40 municipios conquenses, la supresión de servicios sanitarios en numerosos pueblos y, especialmente, el desmantelamiento al que están sometiendo el hospital ‘Virgen de la Luz de Cuenca’. Medidas que, además de repercutir negativamente en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, conllevará el despido masivo de profesionales.

"Recortan en la educación, la sanidad, la protección social y las políticas activas de empleo”, añadió el secretario general de los socialistas, mientras que la única partida que sube en los presupuestos regionales “de tapadillo y por la puerta de atrás, pensando que no nos íbamos a dar cuenta, es la destinada a los sueldos de los altos cargos de Cospedal, que se verán incrementados entre un 8 y un 11 por ciento”.

Por todo ello, desde el PSOE de Cuenca han mostrado su apoyo a las plataformas y colectivos que están surgiendo con el objetivo de “defender la provincia de nuestra, su futuro y el futuro de nuestros hijos”. “No se trata de partidos políticos, sino de apostar por nuestra provincia”, insisten.

Y es que fueron muchos los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial que insistieron en la necesidad de frenar unas medidas que “nos llevarán a la despoblación”. “No podemos permanecer impasibles mientras nos quitan todo lo que nos ha costado tanto tiempo conseguir mientras que, por el contrario, nos traen lo que nadie quiere”, aseguraban en referencia al cementerio nuclear que se instalará en Villar de Cañas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios